Guillermo Durán vuelve a pisar el mágico césped

Guillermo Durán vuelve a pisar el mágico césped

El tucumano entrará otra vez por la singular puerta del Grand Slam de Londres, que comenzará el lunes.

SIEMPRE VUELVE A CASA. Luego de su gira internacional, Guillermo Durán vino a descansar a nuestra provincia junto a los suyos y, entre otras cosas, fue al campo de Raco a jugar al golf, deporte al que considera “un cable a tierra”. SIEMPRE VUELVE A CASA. Luego de su gira internacional, Guillermo Durán vino a descansar a nuestra provincia junto a los suyos y, entre otras cosas, fue al campo de Raco a jugar al golf, deporte al que considera “un cable a tierra”.
30 Junio 2017

El lunes, Guillermo Durán volverá a ingresar por la puerta grande de la “Catedral del Tenis”: Wimbledon. “Guille” competirá en dobles formando dupla con con el bonaerense Andrés Molteni, con quien vienen de ganar el challenger de Prostejov, en República Checa.

El tucumano, previo paso por Tucumán, se preparó en Buenos Aires para semejante desafío, y ayer partió hacia tierras londinenses, donde tendrá tiempo para adaptarse otra vez al mágico césped del tradicional torneo de Grand Slam. Con vistas a él, ya están definidas las 32 cabezas de serie en individuales y las 16 en la competencia de dobles.

Publicidad

- Antes de tu nuevo gran desafío estuviste en Tucumán descansando y matando el tiempo con tu otra pasión: el golf. ¿Es así?

- Así es. Fui a Raco a jugar al golf y estuve con mi familia y amigos cargando un poco las pilas para volver a Wimbledon. Soy fanático del golf y cuando estoy en Tucumán tomo el palo y una pelotita. Ese es mi cable a tierra.

Publicidad

- Será tu tercera participación y en la anterior le dijiste a LG Deportiva que querías disfrutar al máximo y tratar de ganar partidos. Para esta segunda vez, ¿seguís pensando lo mismo?

- Estoy contento de poder jugar por tercera vez y sigo pensando en disfrutar. Ahora llego con un poco más de experiencia y trataré de avanzar lo más que pueda. Wimbledon es algo especial para mí, porque fue el primer Grand Slam que jugué. En este Wimbledon, si bien no tuve mucho tiempo para prepararme, será muy lindo volver a sentir esa sensación tan linda de estar en la “Catedral del Tenis”.

- Y la ansiedad, ¿es la misma que la primera vez?

- Obviamente que la primera vez que lo jugué fue distinto, porque también era la primera vez que jugaba un Grand Slam. Y sí, estoy ansioso por jugar porque es un torneo hermoso por donde se lo mire.

- Ganaste muchos challenger, jugaste en Wimbledon, integraste el equipo nacional en Río 2016. ¿Cuánto valorás todo eso?

- Lo valoro muchísimo. El año pasado fue inolvidable para mí. Jugué los cuatro Grand Slam, gané dos torneos ATP y tuve el privilegio y el orgullo de representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

- ¿Ya te sentís ganador por el solo hecho de volver a Wimbledon?

- No sé si ganador, pero sí me siento muy feliz. Cuando uno es chico y le preguntan ¿qué torneos soñás jugar?, uno responde: un Grand Slam. Yo ya lo hice.

- ¿Sos más feliz jugando al tenis o al golf?

- Soy muy feliz jugando al tenis, pero el golf me apasiona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios