Cruce por las testimoniales: Cambiemos recordó que Manzur no pidió licencia en 2011

Cruce por las testimoniales: Cambiemos recordó que Manzur no pidió licencia en 2011

ENROQUE. Juan Manzur abrazó a sus hijas tras reasumir, por segunda vez, como vicegobernador, cargo que dejó para seguir como ministro de Salud de la Nación. LA GACETA / ARCHIVO ENROQUE. Juan Manzur abrazó a sus hijas tras reasumir, por segunda vez, como vicegobernador, cargo que dejó para seguir como ministro de Salud de la Nación. LA GACETA / ARCHIVO

El legislador Luis Brodersen tildó de "hipocresía" la postura tomada por el oficialismo tucumano.

29 Junio 2017
A pocos días del comienzo de las campañas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) desde Cambiemos tildaron de hipócrita la postura tomada por el oficialismo tucumano y resaltaron que el gobernador Juan Manzur no pidió licencia en 2011, cuando fue elegido por segunda vez como compañero de fórmula de José Alperovich.

En las redes sociales, el legislador Luis Brodersen, de Propuesta Republicana (PRO), integrante de la coalición Cambiemos, disparó contra los pedidos de licencia impulsados por el Ejecutivo provincial, que les permitirán a Osvaldo Jaldo (actual vicegobernador), Graciela Medina y Sandra Mendoza (legisladoras), y Pablo Yedlin (secretario general de la Gobernación) formar parte de las listas oficialistas para la renovación del Congreso de la Nación.

"Esto se llama hipocresía. Sigue llamando la atención aún cuando ya no sea una novedad. La sufrimos hace años", escribió Brodersen en su perfil de Twitter.


Publicidad

En 2011, mientras Manzur era ministro de Salud de la Nación y vicegobernador en uso de licencia, Alperovich lo volvió a elegir como compañero de fórmula. En ese momento, el ahora gobernador afirmaba que nada le impedía repetir la estrategia. "No hay un impedimento legal y, en ese contexto, tengo el honor de que la Presidenta me haya convocado para acompañarla en un momento especial", respondió sin dar muchas más precisiones.

Publicidad

Sin embargo, cuando fue elegido vicegobernador, en sólo tres días, Manzur renunció como ministro de Salud de la Nación, asumió como vicegobernador de Tucumán y pidió licencia a ese cargo para reasumir, al día siguiente, en el gabinete de la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde que se confirmó el armado de las listas para las elecciones comenzó un cruce entre el oficialismo tucumano y el Gobierno nacional por las candidaturas testimoniales. En el caso de Cambiemos, el jefe del Plan Belgrano, José Cano, ya anunció que el próximo 14 de julio renunciará a su cargo para encarar las elecciones, mientras que el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, y el legislador Alberto Colombres Garmendia no harán uso de ninguna licencia. 

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios