Cano sobre su posible sucesor en el Plan Belgrano: "tiene que ser un hombre del norte"

Cano sobre su posible sucesor en el Plan Belgrano: "tiene que ser un hombre del norte"

EL ANUNCIO. imagen de la conferencia de prensa en la que Marcos Peña anunció las renuncias de Cano, Bullrich y Martínez. DYN EL ANUNCIO. imagen de la conferencia de prensa en la que Marcos Peña anunció las renuncias de Cano, Bullrich y Martínez. DYN

El precandidato a diputado por Tucumán cuestionó el rol de las PASO.

29 Junio 2017

El titular del Plan Belgrano, José Cano, descartó hoy la posibilidad de que el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, el radical Angel Rozas, sea su reemplazante cuando renuncie para sumarse a la campaña electoral como precandidato a diputado. De todos modos, consideró muy probable que su sucesor sea un referente de la UCR.

Publicidad

"Angel está cumpliendo una tarea en el Senado como presidente del bloque de Cambiemos y no es uno de los nombres que se están barajando para que me reemplace", subrayó.

Tras ratificar que la institución que hasta ahora encabeza continuará con rango ministerial, Cano coincidió con el Gobierno nacional en la necesidad de rever el rol de las PASO, las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Publicidad

En declaraciones a radio El Mundo, que fueron reproducidas por la agencia DyN, Cano reflexionó: "como todo proceso electoral, como todo proceso de prueba, no estaría mal hacer una mirada y una revisión del resultado de las PASO".

"Habría que rever el rol de las PASO porque si uno analiza el contexto nacional, son muy pocas las provincias donde va a haber competencia", expresó. “Además, presenta el inconveniente de que los dirigentes y candidatos estamos prácticamente cuatro meses en campaña", remarcó.

Cano ratificó que el 14 de julio próximo renunciará al Plan Belgrano para sumarse a la actividad proselitista en su calidad de primer candidato a diputado nacional por la provincia de Tucumán.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado ayer de hacer el anuncio que involucra a Cano y a otros dos ministros que serán candidatos en las próximas elecciones: Esteban Bullrich (Educación) y el riojano Julio Martínez (Defensa).

Consultado sobre si el radical Rozas, ex gobernador chaqueño, podría ser su sucesor como ministro al frente del Plan Belgrano, Cano prácticamente lo descartó.

"Angel es un dirigente muy valioso que tiene Cambiemos y hoy cumple un rol en el Senado, es muy poco probable que deje el Senado; él tiene toda la trayectoria y los méritos como para ocupar ese lugar, es un conocedor de la realidad y lo que pasa en la región, pero hoy está abocado a su rol en el Senado", insistió.

Consultado sobre si su puesto podría quedar en manos de un radical, Cano destacó: "Es muy probable".

"Tiene que ser un hombre del norte, del NOA o del, NEA, o sea de las provincias que forman parte del Plan Belgrano", afirmó.

El ministro dijo que, entre otros, el funcionario del gobierno de Corrientes Carlos Vignolo, está entre "algunos nombres que suenan" para asumir esa responsabilidad.

Cano justificó su determinación de postularse como primer candidato a diputado nacional por su provincia natal.

"Estuvimos conversando con Bullrich, Martínez, el jefe de Gabinete e, incluso, tuve una reunión con el presidente de la Nación (Mauricio Macri), quien me pidió que encabece la lista de diputados" por esa provincia norteña, comentó.

Añadió que eso pareció la mejor alternativa "en virtud de los cambios que nosotros propiciamos, que muchos lamentablemente quedaron truncos en el Congreso como los vinculados a la reforma política, entre ellos la boleta única electrónica".

"Decidimos renunciar para que el proceso electoral no interfiera en lo que el gobierno está realizando en cada uno de los ministerios", agregó.


Comentarios