La estrategia de Cambiemos: Cano renuncia y presiona al PJ

La estrategia de Cambiemos: Cano renuncia y presiona al PJ

Tres ministros dejarán sus cargos a partir del 14 de julio para meterse de lleno en la campaña.

CAMBIOS. Cano es precandidato a diputado por Tucumán, Bullrich por Buenos Aires y Martínez por La Rioja.  twitter @JCanoOK CAMBIOS. Cano es precandidato a diputado por Tucumán, Bullrich por Buenos Aires y Martínez por La Rioja. twitter @JCanoOK
29 Junio 2017

El titular del Plan Belgrano, José Cano, confirmó que renunciará a partir del 14 de julio para dedicarse a la campaña electoral. Lo mismo harán los ministros Esteban Bullrich (Educación) y Julio Martínez (Defensa). El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ayer durante una conferencia de prensa.

Publicidad

Cano explicó que la campaña “exigirá un compromiso de presencia territorial que es incompatible con la necesidad de mantener la administración del Estado con el ritmo que nos impone el presidente Mauricio Macri”.

El tucumano, en línea con lo que manifestó Peña, insistió en que adentro de la alianza no hay candidaturas “testimoniales”. “Con Esteban Bullrich y Julio Martínez somos parte de un gran equipo y nos da mucho orgullo asumir el desafío de disputar una elección para consolidar la transformación del país desde el Congreso nacional”, agregó el ex senador.

Publicidad

Desde el oficialismo, en los últimos días, habían criticado a Cano porque no había manifestado su intención de tomar licencia, al igual que el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Ayer, Cano confirmó que dejará el cargo porque el Plan Belgrano excede a cualquier nombre. “No es un funcionario”, insistió.

“El Plan Belgrano es una iniciativa que ya está transformando el norte argentino. Hay un Gobierno comprometido con ese objetivo del Presidente y vamos a seguir trabajando en la misma línea. Durante estos 19 meses que me tocó estar al frente de esta unidad de coordinación hemos logrado avances concretos, aunque los necios de siempre se empecinan en sostener un relato mentiroso”, agregó. Ahora, el Ejecutivo nacional tendrá que nombrar un reemplazante de Cano en esta unidad ejecutora, también en los otros dos ministerios que quedarán acéfalos. Por el momento se barajan tres nombres para suceder a Cano: José Ricardo Ascárate, actual coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman, coordinador del Plan Belgrano NEA; y Carlos Vignolo, secretario de Gobierno de Corrientes.

Reducir gastos

Sobre los rumores acerca de reducir la cantidad de ministerios, el jefe de Gabinete indicó que no hay una definición en ese sentido y también desmintió los rumores que señalaban que el Plan Belgrano abandonaría su rango de ministerio. “Eso es algo que no va a ocurrir”, confirmó Peña.

A su vez, aseguró que tampoco ocurrirá lo mismo con los Ministerios de Ambiente, Agricultura, Ciencia y Técnica o Finanzas. El gobierno de Macri tiene 22 ministerios y la Jefatura de Gabinete, que opera como coordinadora de todas estas carteras. En las últimas semanas habían circulado versiones de que habría un achicamiento de la estructura para reducir el gasto de la administración.

El intendente de Concepción no tomará licencia

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, tercer postulante a diputado por el frente Cambiemos, no se tomará licencia para la campaña. Durante la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles opositores le habían pedido a Sánchez que lo hiciera. Ayer, el secretario de Gobierno municipal, Julio César Herrera, desestimó esa posibilidad.

Comentarios