Otra vez: dos conductores protagonizaron distintos accidentes y se dieron a la fuga

Otra vez: dos conductores protagonizaron distintos accidentes y se dieron a la fuga

Los accidentes ocurrieron en Villa Alem y en El Manantial. En ambos siniestros los ocupantes de motocicletas quedaron tirados en las calles. Suman al menos cinco casos en tres semanas.

EN TRES SEMANAS, AL MENOS CINCO CASOS. El accidente del que fue víctima Paula Argañaraz fue el que más conmocionó a los tucumanos. IMAGEN ILUSTRATIVA EN TRES SEMANAS, AL MENOS CINCO CASOS. El accidente del que fue víctima Paula Argañaraz fue el que más conmocionó a los tucumanos. IMAGEN ILUSTRATIVA
26 Junio 2017

Dos nuevos casos de accidentes de tránsito con conductores que se dieron a la fuga ocurrieron el ayer en Villa Alem y en El Manantial. En ambos siniestros los ocupantes de motocicletas quedaron tendidos sobre la calle mientras los automovilistas continuaban su marcha, informó la Policía.

Publicidad

El primero de los accidentes sucedió en Villa Alem. De acuerdo con la denuncia, una motocicleta Yamaha YBR en la que se trasladaban dos adolescentes, de 17 y 18 años, circulaba por calle Julio Prebisch. Al llegar a la intersección con el pasaje Díaz Vélez -de acuerdo al registro policial- fue colisionada desde atrás por una camioneta Chevrolet S10 doble cabina, de color verde, cuyo conductor se dio a la fuga.

Inseguridad vial: “la solución pasa por la educación”

Publicidad

Las víctimas fueron auxiliadas por los vecinos, quienes llamaron a los servicios de emergencia. La Policía, de inmediato, alertó a los patrulleros sobre las características de la camioneta, la cual fue hallada en la avenida Roca, con rumbo hacia el este. El vehículo fue interceptado y detenido en la esquina 9 de Julio; a bordo viajaba un joven matrimonio, con tres niñas menores de edad.

Perdió a su esposa en un accidente: "lo único que me quedó pendiente fue decirle chau"

Tomó intervención la Fiscalía de Turno, quien ordenó que el joven de 22 años que manejaba la camioneta quede privado de su libertad por lesiones culposas.

También en la zona sur

Durante la noche de ayer, en El Manantial, el conductor de una Renault Kangoo colisionó con una moto y huyó del lugar dejando abandonadas a las víctimas. El automovilista, sin embargo, fue aprehendido por la Policía en la localidad de Acheral.

En 72 horas, tres menores de edad al volante protagonizaron tragedias viales

El siniestro sucedió cuando una motocicleta que circulaba por Monteagudo al 100 en la que viajaba una pareja fue colisionada por la Kangoo de color blanco, que escapó de la escena. Testigos ocasionales del hecho dieron aviso al 911.

La Justicia ordenó que sea sacado del Instituto Roca el menor que atropelló a Paula Argañaraz

La ambulancia trasladó a los heridos hacia el hospital zonal: el conductor presentaba politraumatismos y una joven, de 28 años, sofrió una fractura en el fémur de la pierna derecha, producto del golpe. Los efectivos policiales, en tanto, salieron en persecución del vehículo que causó el accidente.

Infografía: Tucumán es la cuarta provincia con más muertos en accidentes de tránsito

Luego de varios kilómetros, la Policía logró alcanzar a la camioneta sobre la ruta 38, a la altura de la entrada de Acheral. El conducto, un hombre de 42 años, quedó aprehendido por la Justicia por lesiones culposas.

Tres casos conmocionantes en menos de 15 días

Hace dos semanas atrás sucedieron otros siniestros que sacudieron a los tucumanos. El primero de los siniestros ocurrió en la madrugada del 4 de junio cuando Paula Argañaraz intentaba cruzar la avenida Aconquija al 1.100, en Yerba Buena. Un Honda Fit la arrolló y se dio a la fuga. El vehículo fue hallado días después en el country Jockey Club, mientras que un adolescente de 16 años confesó haber estado detrás del volante. La joven estudiante de Medicina, en tanto, fue operada de la cadera y continúa internada en estado delicado.

La hermana de Paula Argañaraz le contestó al adolescente que atropelló y huyó

Una semana después, el canillita Pedro José Castro fue embestido por un auto que luego huyó, en la ruta 9, en el acceso norte. El hombre, de 69 años, sigue internado. El conductor, de 31 años, se presentó de manera espontánea ante la Policía el día posterior del accidente.

El motociclista Leonel Fermoselle, de 19, murió el lunes de la semana pasada, luego de ser embestido en México y Padre Roque Correa por un automóvil que se dio a la fuga. El vehículo fue hallado días después, abandonado en una estación de servicio. El presunto homicida se presentó ante la fiscalía y quedó detenido.

Comentarios