La Justicia ordenó que sea sacado del Instituto Roca el menor que atropelló a Paula Argañaraz

La Justicia ordenó que sea sacado del Instituto Roca el menor que atropelló a Paula Argañaraz

La defensa del chico presentó un hábeas corpus y la Cámara de Apelaciones le dio la razón.

INSTITUTO ROCA. Acá fue internado el adolescente que está acusado por el accidente. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO INSTITUTO ROCA. Acá fue internado el adolescente que está acusado por el accidente. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
23 Junio 2017

Los defensores del menor que está acusado de atropellar a Paula Argañaraz lograron, a través de un hábeas corpus, su salida del Instituto Roca, lugar donde se encontraba internado desde hace casi dos semanas.

Publicidad

En la madrugada del 4 de junio, la estudiante de Medicina fue atropellada por un vehículo en avenida Aconquija al 1.200 y su conductor huyó del lugar. A través de sus defensores, una mujer anunció que se presentaría ante la Justicia y se haría cargo del accidente. Sin embargo, el fiscal Diego López Ávila sumó pruebas para sospechar que se trataba del adolescente.

Publicidad

Después de varios días y varias polémicas, Judith Solórzano, jueza de Menores, ordenó su internación en el Roca hasta que defina qué medidas tutelares se le aplicaría. Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig presentaron un recurso para que el menor sea retirado del Roca.

La Cámara de Apelaciones le dio la razón y ordenó, tal como lo habían propuesto desde un principio los defensores, que quede a cargo del cuidado de sus tíos que también viven en el country de Yerba Buena.


Comentarios