Lomas y las “Abejas” gritaron campeonas

Lomas y las “Abejas” gritaron campeonas

26 Junio 2017

Lomas Basket y Estación Experimental se consagraron campeonas en las categorías Primera y U19, respectivamente, de la Liga Clasificatoria, el primer torneo local de básquet femenino del año.

Las taficeñas le ganaron a Juan Bautista Alberdi un partido con “final de foto”. La serie había llegado al tercer juego, porque la “JBA” había ganado el primero 67 a 55 y las taficeñas, el segundo 51 a 49. La paridad de la finalísima fue casi absoluta; a tal punto que debieron ir a suplementario; y este se definió, ¡por la mínima! Durante los tres primeros cuartos, las de Villa Alem fueron ganando: 12-7, 23-22 y 38-37. Pero al cierre de la chicharra llegaron igualadas 50-50. En el tiempo extra, Lomas lo dio vuelta, 55-54.

Publicidad

Las juveniles también mantuvieron el suspenso hasta el final. Habían llegado al tercer y definitorio partido en tal paridad que en los dos primeros partidos habían marcado idéntica cantidad de puntos: 117 (el primer juego lo ganaron las “Abejas”, 74 a 72; el segundo cruce fue para las “Beibis”, 45 a 43. Ayer, finalmente, las jugadoras de Estación Experimental derrotaron a sus pares de Tucumán BB por 42 a 36.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios