Escándalo por los casos de doping en jugadores de River

Escándalo por los casos de doping en jugadores de River

Además de Martínez Quarta, ya confirmado, se suman los casos de Camilo Mayada y Sebastián Driussi y aún se esperan más confirmaciones.

Camilo Mayada.
FOTO TOMADA DE LAPAGINAMILLONARIA.COM Camilo Mayada. FOTO TOMADA DE LAPAGINAMILLONARIA.COM
22 Junio 2017

River entró en crisis, al revelarse en pocas horas al menos tres casos de doping en partidos de la Copa Libertadores: al caso de Lucas Martínez Quarta, confirmado el miércoles, se sumaron hoy los del uruguayo Camilo Mayada y el goleador Sebastián Driussi. Mientras tanto, aún se espera la confirmación de otros casos en el plantel.

Publicidad

En la prueba de Mayada se detectó hidroclorotiazida, un diurético prohibido, tras el partido ante Melgar jugado el 18 de mayo, en Perú, precisó el portal deportivo Olé.

Cuatro asaltantes golpearon al presidente de River

Publicidad

Esa misma sustancia fue detectada en Martínez Quarta, tras el encuentro con el Emelec de Ecuador del 10 de mayo. El jugador uruguayo recibió una sanción provisoria por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). No se informó en tanto qué sustancias se halló en el caso de Driussi, a quien se le tomó la muestra después del duelo con Independiente Medellín.

Analistas deportivos especulan con que podría haberse tratado de una partida de complejos vitamínicos adulterados y podrían sumarse más casos, aunque otras versiones hablan de un posible error por parte del club. River no confirmó aún públicamente los dos nuevos casos informados por la prensa.

Los doping complicarían a River, que el 4 de julio viajará a Paraguay para enfrentar a Guaraní por los octavos de final de la Copa Libertadores. De todos modos, el club de Núñez apunta a una posible contaminación en un suplemento dietario que habría provocado el resultado en los jugadores nombrados.

El 6 de mayo pasado, la Conmebol suspendió provisionalmente al jugador de Independiente, Nicolás Figal, debido a que dio positivo el control antidoping que le realizaron tras el encuentro en abril ante Alianza Lima por la Copa Sudamericana.

En aquella oportunidad, el análisis también detectó la presencia de un diurético no permitido.

Otro futbolista que se encuentra suspendido en forma provisoria por la Conmebol es el volante Fernando Barrientos, de Lanús.



Comentarios