Harvard reveló cuál es la clave para tener los abdominales marcados

Harvard reveló cuál es la clave para tener los abdominales marcados

La prestigiosa universidad aclaró que no hace falta hacer contracciones para lograr la panza perfecta.

FOTO TOMADA DE INFOBAE. FOTO TOMADA DE INFOBAE.
20 Junio 2017

La Universidad de Harvad afirmó que no es necesario hacer abdominales para tener la panza perfecta. Así que partió de una pregunta muy básica: ¿por qué ejercitarlos por separado del resto de los músculos?

Los expertos de esta prestigiosa universidad recomienda hacer abdominales con "isométricos", que son las clásicas planchas. 

"Con las planchas se logran trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda -incluso los glúteos- con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con las conocidas contracciones", anunciaron los autores del estudio, según informó El Mundo.

Publicidad

Paso a paso

La idea es realizar una serie de ejercicios ejecutados en estabilización horizontal. Colocarse boca abajo, elevar el cuerpo sosteniéndose sobre la palma de las manos y otra vez sobre los codos; siempre hay que mantener la punta de los pies apoyada en el suelo y el abdomen activado, haciendo fuerza.

Publicidad


En esta postura se contraen los músculos en estático durante un período de tiempo que tiene que superar los 10 segundos.

Aunque aparenten ser sencillos, este tipo de rutinas requiere de un acondicionamiento físico (sobre todo, de fuerza) previo para desarrollarlas de manera correcta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios