EL MEJOR. Fernando Gago estuvo muy lúcido y fue el jugador más importante de Boca, en el triunfazo en Mar del Plata. Boca JUNIORS Oficial

MAR DEL PLATA.- Le falta dar un pasito más, pero en Boca ya comenzaron los festejos. Si bien los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, por culpa del triunfo de Banfield el viernes por la noche se quedaron con las ganas de consagrarse este fin de semana, luego del apabullante triunfo sobre Aldosivi, 4 a 0, comenzaron celebrar de antemano.
Al “Xeneize” le alcanzará con ganar uno de los dos juegos que le quedan para gritar campeón del torneo de Primera. El paso que ayer dio en “La Feliz” fue decisivo en la lucha por volver al máximo pedestal del fútbol local.

Es cierto que al principio le costó un poco imponer condiciones, pero cuando se abrió el arco, Boca fue una aplanadora para un tibio Aldosivi, que no pudo hacerle frente nunca.
Fue 4 a 0 y pudo haber sido aún mayor la diferencia. Cristian Pavón, Ricardo Centurión (gracias al enorme “aporte” del arquero Matías Vega), Fernando Gago, de penal y Jonathan Silva marcaron los goles para una victoria tranquila y muy festejada.

Los “Xeneizes” ganaron mucho más que tres puntos en el duelo de la fría tarde-noche de “Mardel”. Mantienen cinco puntos de ventaja a Banfield y River, que hoy recibirá a Racing, quedó a siete. En el peor de los escenarios podría achicar la brecha a cuatro si gana.
Por eso la victoria de ayer tuvo un valor extra. Boca no sólo que dio otro paso para quedarse con el gran objetivo de este año. También comenzó a probarse el traje de campeón.
En miércoles, en Bahía Blanca puede concretar su sueño. Y jugando como lo hizo ayer, no debería tener problemas. (Especial)
"Hay que ganar un partido más", advirtió Guillermo
MAR DEL PLATA.- Se lo notó feliz y relajado luego de la exhibición de su Boca ante Aldosivi. Guillermo Barros Schelotto hace números y sueña con lograr su primer título doméstico como entrenador. “Nos falta ganar un partido más de los dos que quedan”, sintetizó sus sensaciones el entrenador “xeneize”, luego del 4 a 0 sobre Aldosivi.
Boca necesita sumar tres puntos más de los seis que le quedan por delante (el miércoles contra Olimpo, en Bahía Blanca, y el próximo domingo ante Unión, en La Bombonera) para dar la vuelta, sin importarle qué pase con sus perseguidores. “Nosotros estamos bien y están bien los que vienen atrás porque también hicieron un buen campeonato. El objetivo es ser campeón. Hay que ganar un partido más y no pensar en otra cosa”, resumió “Mellizo”. Por su parte, Fernando Gago, la figura de Boca en el juego de ayer, se mostró contento por el nivel que mostró el equipo, por la victoria y por quedar a un paso del gran objetivo. “Teníamos que ganar para ser primeros e hicimos un partido completo en todas las líneas. Motramos un nivel colectivo muy bueno. Todos los chicos rindieron al máximo”, aseguró “Pintita”. (Especial)






