Ofrecen $ 500.000 por el narco "Morenita" Marín, el supuesto nexo de Tucumán con Itatí

Ofrecen $ 500.000 por el narco "Morenita" Marín, el supuesto nexo de Tucumán con Itatí

"Morenita" Marín está prófugo desde diciembre de 2015. Estuvo preso en Villa Urquiza en 2011. Habría mantenido vínculos con Carla “La Jefa” Sánchez, la banda de “El Gordo Vaca” y la de Julio César Trayán.

PROCEDIMIENTO. Policías de la Provincia y Federales atraparon a Morenita Marín con 500 kilos de marihuana en agosto de 2001, en Leales. PROCEDIMIENTO. Policías de la Provincia y Federales atraparon a "Morenita" Marín con 500 kilos de marihuana en agosto de 2001, en Leales.
14 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió ofrecer una recompensa de $ 500.000 para quienes brinden datos del sindicado jefe narco correntino Federico Sebastián "Morenita" Marín, el supuesto nexo de Tucumán con la banda narco de Itatí.

Marín, de 28 años, está prófugo desde diciembre de 2015 y los investigadores sospechan que en marzo último escapó a Paraguay para evadir el "Operativo Sapukay", el cual terminó con la detención de más de 20 personas, entre ellas, el intendente de dicha ciudad, Natividad Roger Terán (50), informó Télam.

Publicidad

Así operaba una de las conexiones tucumanas de la banda narco de Itatí

Marín es requerido por esa causa, a cargo del juez federal porteño Sergio Torres, y por los dos juzgados federales de Corrientes, el de Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia, ambos de Chaco; y el de Tucumán. De hecho, el juez correntino Carlos Soto Dávila ordenó en agosto de 2016 su captura internacional.

Publicidad

Traía marihuana de Paraguay y abastecía a bandas tucumanas

"Morenita" fue detenido en agosto de 2011 en un campo de la localidad de Villa Fiad, en Leales. Los pesquisas, al ingresar al inmueble que estaba rodeado por un muro de entre tres y cuatro metros de alto, encontraron unos 500 kilos de marihuana que habría sido traslada por el correntino. Además, estaban allí compradores, la mayoría de ellos tucumanos. Creen que esa reunión era para cerrar la operación. Hasta tenían pensado comer un asado para festejar.

Una confusión reveló que la droga de Itatí llegaba a Tucumán por encomienda

Según las fuentes, quienes puedan aportar información podrán hacerlo llamando al 0800-555-5065, del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia.

Por el "Operativo Sapukay" hay otro sindicado jefe narco que también permanece prófugo: Luis Alberto "Lucho" Saucedo (36), también apodado "Gordo" y quien se cree encabeza la banda "Los Gordos?; mientras que Marín está imputado de manejar junto a sus hermanos el grupo "La Morenita".

Para los pesquisas, estas son dos de las bandas que se reparten el control del narcotráfico desde Paraguay, a través de Itatí y hacia otras provincias.



Comentarios