Macri acusa a Recalde por “la mafia de los juicios laborales”

Macri acusa a Recalde por “la mafia de los juicios laborales”

Según el Presidente, obligan a cerrar PyME y dejan gente sin trabajo

13 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, denunció que hay una “mafia de los juicios laborales” en la Argentina, conformada por magistrados y por abogados laboralistas, y conducida por el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Héctor Recalde. Sostuvo, además, que ese “grupo” es uno de los principales responsables en la destrucción de fuentes de trabajo en el país.

“Todo este sistema que hemos hecho los argentinos de premiar la viveza criolla mal entendida nos llevó a perder tiempo y oportunidades. Entonces tenemos que enfrentar estas cosas, como cuando hablo de la mafia de los juicios laborales, que es algo que hay que enfrentar y terminar, porque eso destruye la generación de empleo futuro”, señaló Macri, durante el acto de asunción del nuevo canciller, Jorge Faurie. (Ver “El nuevo canciller...”)

Publicidad

Al insistir sobre los abogados laboralistas, señaló que “por suerte, son una minoría” que, junto a “jueces laboralistas y conducidos por Recalde, le han hecho mucho daño a la Argentina”.

A ello agregó: “sabemos que cuando ellos convencen a un pibe o a un trabajador de una PyME para que haga ese juicio indebido y se lo hacen ganar, es porque tienen ‘cocinadita’ la cosa y ellos se llevan la mayor parte del juicio”.

Publicidad

Con sus acciones legales, “dejan a trabajadores en la calle, porque la PyME tiene que cerrar y queda gente sin poder acceder a un trabajo, porque tienen que tomar la decisión de dejar más gente sin acceder a un trabajo por miedo a que su esfuerzo se vaya con estos comportamientos mafiosos”, concluyó.

El año pasado, cuando expuso ante la Bolsa de Comercio por el aniversario del Colegio de Abogados, Macri había tenido definiciones calcadas. Ayer apuntó que en la “industria del juicio laboral”, letrados y magistrados cobraron “10.000 millones de pesos en honorarios”, sólo entre diciembre de 2015 y de 2016. (Télam)

Comentarios