El nuevo canciller va por la inserción global

El nuevo canciller va por la inserción global

Faurie asumió ayer en lugar de Malcorra

13 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, tomó ayer juramento al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Marcelo Faurie, sucesor de Susana Malcorra al frente de la diplomacia.

“Lo que más nos importa es la mayor inserción de Argentina en el mundo”, dijo Faurie a la prensa. “Vamos a hacer esta inserción para que signifique acceso a mercados y eso a su vez represente la posibilidad de más productividad por parte nuestra, porque eso es más trabajo, más bienestar y ese es el objetivo que el Presidente marcó para disminuir la pobreza”, dijo.

Publicidad

Macri, en tanto, sostuvo que Faurie tendrá una tarea “compleja” porque, entre otros temas, deberá abordar la negociación entre el Mercosur y la Unión Europa para alcanzar un acuerdo comercial y lograr el ingreso de Argentina en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El mandatario aseguró que “es central seguir profundizando nuestra relación con el mundo” y que “animarnos a competir” con otros países “es algo que nos va a hacer mejorar”, tras lo cual pidió “largar los miedos y creer que somos capaces de negociar en términos equitativos”.

Publicidad

Durante el acto oficial, Macri aprovechó la asunción de Faurie para despedir públicamente a Malcorra, que había renunciado el 30 de mayo por motivos personales y ayer fue designada presidenta del Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global, un “espacio de reflexión, debate y asesoramiento sobre tendencias globales” que funcionará en el ámbito de la Presidencia. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios