Macri almorzó en la Casa Rosada con el primer ministro de Portugal

Macri almorzó en la Casa Rosada con el primer ministro de Portugal

Antonio Costa se encuentra en la Argentina en visita oficial.

Antonio Costa (a la izquierda de la imagen), junto a Macri y Michetti. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM Antonio Costa (a la izquierda de la imagen), junto a Macri y Michetti. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
13 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri ofreció al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y a su comitiva, un almuerzo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, en el marco de la visita oficial que el gobernante lusitano realiza a la Argentina.

Asistieron al encuentro la vicepresidenta Gabriela Michetti; el canciller Jorge Faurie; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía y Minería, Juan Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador argentino en Portugal, Oscar Moscariello; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reiser, y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio, Juan Procaccini.

Publicidad

Acompañan a Costa el canciller Augusto Santos Silva; el ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral; el Jefe de Gabinete del primer ministro, Rita Faden, y el embajador de Portugal en Buenos Aires, Henrique Silveira Borges, entre otros funcionarios.

En una declaración de prensa ofrecida en el Salón Blanco junto con costa, Macri definió al "multilateralismo y la cooperación" como las herramientas para enfrentar los desafíos globales y reducir la pobreza, y destacó a las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur como el ámbito para la integración con Portugal.

Publicidad

A su vez el primer ministro lusitano, resaltó a la cooperación bilateral como el mecanismo para ?ayudar a las empresas argentinas y portuguesas a trabajar en conjunto desarrollar nuestras economías, en un momento de cambio? en ambos países e incrementar las exportaciones.

Posteriormente, Costa se dirigirá al congreso de la Nación donde será recibido por la vicepresidenta Michetti, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en un encuentro que se concretará en el Salón de Honor de la Cámara baja (Télam)

Comentarios