Serrano, que vuelve, cumplió cada vez que Cagna lo tuvo en cuenta

Serrano, que vuelve, cumplió cada vez que Cagna lo tuvo en cuenta

POLIFUNCIONAL. Rolando Serrano es una de las ruedas de auxilio con las que cuenta Diego Cagna a la hora de suplantar a un titular de la zaga “santa”. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo) POLIFUNCIONAL. Rolando Serrano es una de las ruedas de auxilio con las que cuenta Diego Cagna a la hora de suplantar a un titular de la zaga “santa”. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo)
10 Junio 2017

Rolando Serrano es uno de los alumnos más aplicados que Diego Cagna tiene en el plantel. “Chopy” es un jugador que siempre está listo para desempeñar la función que el DT necesite. Y esta vez, no será a la excepción. La suspensión de Esteban Goicoechea, inhabilitado por una fecha por haber llegado al límite de amonestaciones, le abre la chance al muchacho de Los Vallistos de ser titular mañana frente a Almagro.

Ante esta nueva posibilidad, Serrano se sintió complacido. “Siempre estaré agradecido por la confianza que Diego me tuvo desde que llegó al club. Por eso, cada vez que tengo la dicha de jugar, dejo todo en el campo de juego para retribuir su confianza”, dijo el defensor.

Publicidad

Por su versatilidad en el juego, Serrano demostró que puede ocupar cualquiera de los puestos en la zaga. La última vez que jugó de titular fue reemplazando a Matías Catalán como lateral por la derecha. Esta vez, jugará por el otro sector sustituyendo a “Goico”. “Como todos saben, soy derecho, pero cada vez que me pidieron jugar por el otro andarivel, lo hice con el mismo profesionalismo de siempre. Diego sabe que mi fuerte es la marca, pero me recomienda que cada vez que vea que pueda irme al ataque, lo haga con criterio. No voy a ser necio y no reconocer que me cuesta un poco adaptarme cuando juego por izquierda, pero cuando lo hice cumplí muy bien en esa función”, acotó.

Aunque reconoce que mientras exista una posibilidad matemática para luchar por el segundo ascenso, el equipo no va a bajar la guardia, sabe que la derrota frente a Ferro, lo alejó casi definitivamente de ese objetivo. “Era el partido en el que necesitábamos sumar los tres puntos, y no lo hicimos. Esto nos dejó lejos de los equipos que lucharán por el otro ascenso, porque se descuenta que Argentinos Juniors ya está en otra cosa. Por eso la prioridad, de aquí en más, será tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio con miras a la próxima temporada”, dijo.

Publicidad

Un rival complicado

El polifuncional futbolista sabe que, en el fútbol actual, no existen los rivales fáciles. Por eso, aunque mañana enfrentarán a un adversario como Almagro que viene de sufrir una dura derrota frente a Chacarita (0-3), reconoce que deberán exigirse para conseguir el objetivo. “Sabemos que, en la medida que podamos repetir lo que hicimos en el cotejo frente a All Boys, esa meta puede ser más que posible. Por algo, ellos conforman un conjunto que estuvo animando el torneo desde el principio. Tiene buenos jugadores, pero estamos en condiciones de hacer prevalecer nuestra juego”, señaló.

El grupo hará la obligada escala en Las Termas

Debido al cierre temporario del aeropuerto “Benjamín Matienzo” por refacciones, por lo que los vuelos salen desde Las Termas, se decidió que hoy, a las 8.30, el plantel se reúna en el estadio de La Ciudadela para partir en un micro especial rumbo a la ciudad termense. El vuelo con destino a Buenos Aires tiene previsto despegar a las 12.05. Se alojará en el Hotel Cristoforo Colombo, ubicado en la zona de Palermo, sitio donde por la tarde hará una práctica regenerativa. El regreso al “Jardín de la República” está previsto para el lunes a las 9, desde el aeroparque “Jorge Newbery”.

Una convocatoria sorpresiva

Aparte de quienes serán mañana titulares frente a Almagro -ver nota aparte-, el técnico Diego Cagna sorprendió al incluir entre los viajeros al juvenil zaguero Gustavo Abregú, hermano de César, que en esta ocasión quedó afuera de los convocados. Los otros viajeros serán Nicolás Carrizo, Luciano González, Agustín Briones, Daniel Dip, Leonardo Rizo, Leonardo Acosta y Claudio Vega.

Chacarita complicó a “CC”

Central Córdoba de Santiago del Estero, en cada fecha que se juega, complica más su permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino. Los dirigidos por Gustavo Coleone, en condición de locales, cayeron 2-0 frente a Chacarita Juniors, en el partido adelantado de la fecha 37. Rodrigo Salinas, el goleador del torneo y Leandro Barrera conquistaron los tantos del ganador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios