
Putin: “no tengo días malos porque no soy mujer”
El mandatario exhibió su costado misógino durante una entrevista que le concedió el cineasta estadounidense Oliver Stone En la nota se muestra como un hombre duro, aficionado a las pesas y al hockey sobre hielo. Dijo que preferiría no compartir la ducha, en un submarino, con un gay
RUTINA DIARIA. Putin dedica el inicio de la jornada a hacer pesas, natación y practicar jugo, antes de trabajar. REUTERS (archivo)

MADRID/MOSCÚ/BUENOS AIRES.- El domingo, el cineasta estadounidense Oliver Stone estrenará un nuevo documental en el canal “Showtime” sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, quien nunca ha tenido problemas en resaltar su virilidad. Es algo así como un “macho alfa” al que le gusta mostrar que es un tipo duro, ya sea con actos o con declaraciones.
El documental consiste en una serie de cuatro episodios que reflejan un perfil más íntimo del ex agente de la KGB (Comité para la Seguridad del Estado) y que se denomina “The Putin Interviews”.

Esta producción audiovisual incluye un cara a cara entre Stone y el mandatario ruso, quienes mantuvieron un conjunto de charlas que formarán parte del filme, y diversos encuentros que ha mantenido el cineasta con el presidente desde julio de 2015.
“Las entrevistas de Putin” estrenará sus dos primeros capítulos el domingo y el miércoles en el canal Showtime, pero ya se ha tenido acceso al documental.

El machismo
En los primeros detalles que se han mostrado recientemente sobre este documental se ha dado a conocer el lado más machista, homófobo y misógino del presidente ruso, quien ha asegurado, entre otras cosas, que nunca se ducharía con un homosexual o que no tiene malos días “porque no es mujer”.
Aparte de las conversaciones, dicho documental también se encargará de mostrar cómo es el día a día de Putin. Por lo que se sabe, el presidente ruso aparecerá conduciendo un coche por Moscú o haciendo sus rutinas de entrenamiento para mantenerse en forma.
El mandatario, quien suele ser retratado por órganos oficiales en actividades deportivas y con el torso desnudo, recordó su fanatismo por el hockey sobre hielo y que practica natación a diario.
La homosexualidad
En otro de los adelantados filtrados de la entrevista le preguntan abiertamente sobre la discriminación contra los homosexuales. Tras preguntarle sobre la legislación vigente en Rusia en lo que respecta a la homosexualidad, Putin aseguró que no hay restricciones de ningún tipo. No obstante, Rusia prohibe cualquier propaganda que promueva la unión entre dos personas del mismo sexo.
A continuación, el cineasta le preguntó al mandatario ruso qué haría en caso de que tuviera que compartir ducha en un submarino con una persona homosexual.
Putin, decidido, le aseguró que preferiría no ir con él a la ducha: “¿para qué provocarlo? Aunque ya sabes, soy un maestro judoka”.
La naturaleza
En uno de sus encuentros, Putin confesó a Stone su afición por el hockey sobre hielo y por entrenar con pesas. El ruso asegura que dedica un rato cada día a levantar hierros y nadar.
Tras preguntarle sobre si nunca descansa, el mandatario confiesa a Stone que nunca descansa “porque no tengo días malos, como las mujeres. No quiero insultar a nadie. Sólo es la naturaleza de las cosas. Hay ciertos círculos naturales”.
Los derechos humanos
Los protagonistas del documental también tuvieron tiempo de hablar, entre otras cosas, sobre Edward Snowden. El ruso le reveló que el primer contacto con Snowden tuvo lugar en China y que enseguida le ofrecieron asilo en Rusia puesto que se trataba de alguien que “quería luchar contras las violaciones de los Derechos Humanos”.
No es la primera vez que Putin se convierte en el centro de la polémica por sus declaraciones. Después de que varios medios de prensa dijeran -durante la campaña electoral de los EEUU- que Donald Trump frecuentaba prostitutas rusas, Putin aseguró que no se creía esas noticias. “Aunque las prostitutas rusas son las mejores del mundo”, acotó.
Un regalo “típico”
Durante la conversación, el director de cine estadounidense aconsejó el jefe de Estado ver la película de Stanley Kubrick “Dr. Insólito o: cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba”. La revista “Variety” informó que juntos vieron un fragmento de la cinta, después de lo cual el director entregó el DVD al Presidente.
Al salir de la sala, Putin abrió la caja y descubrió que estaba vacía. Entonces, el mandatario volvió hacia Stone y le mostró la caja vacía, mientras bromeaba diciendo que le había hecho “un regalo típico americano”. (abc.es-actualidad.rt.com-infobae.com)
“Tonterías”
WASHINGTON.- El presidente ruso, Vladimir Putin, negó terminantemente que tuviera en su poder material “comprometedor” sobre su par estadounidense, Donald Trump. “Bien, esta es otra carga de tonterías”, aseguró el mandatario durante una entrevista que concedió al programa “Sunday Night with Megyn Kelly”, de NBC News. (Reuters)







