Los “bolseros” de Las Termas esperan una solución en Orán para poder trabajar

Los “bolseros” de Las Termas esperan una solución en Orán para poder trabajar

Secuestraron mercadería que transportaba un camión que venía al NOA desde La Salada de Buenos Aires. La policía santiagueña reprimió a los manifestantes que querían cortar la ruta 9. Los “bagayeros” quieren reunirse con Macri.

ACCIDENTE. Un camión que trasladaba mercadería volcó cerca de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe. gendarmería nacional ACCIDENTE. Un camión que trasladaba mercadería volcó cerca de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe. gendarmería nacional
08 Junio 2017

Pasan los días y el conflicto no para, sino que aumenta. Mientras esperan que se resuelva la situación de los “bagayeros” en la localidad salteña de Orán, los “bolseros” de Termas de Río Hondo fueron reprimidos por la policía de Santiago del Estero cuando intentaban cortar la ruta 9. Horas antes Gendarmería Nacional decomisó un camión con mercadería que había partidos desde La Salada (Buenos Aires) con destino al NOA.

“La situación no da para más. En Santiago del Estero las ferias se están quedando sin mercadería. No nos queda otra que salir a protestar porque hace dos semanas que no podemos viajar a comprar ropa. Hay gente que paga alquiler, que empeñó su auto para poder hacer viajes. No puede hacerlo y se está desesperando”, indicó Emanuel Cejas, referente de los “bolseros” termenses.

Publicidad

Al poco tiempo, la policía santiagueña, los reprimió cuando intentaban cortar la ruta 9. Cejas, que no atendió más las llamadas de LA GACETA, había comentado lo difícil que estaba la situación allí. “Aquí nadie quiere ver lo que estamos pasando. Hay mucha gente que se quedará sin trabajo y no le quedará otra que salir a vender drogas o dedicarse a la delincuencia”, pronosticó.

Decomiso

Mientras que en Las Termas se escuchaban los secos ruidos de las armas al disparar, en Rafaela, provincia de Santa Fe, se producía un insólito episodio. Personal de Gendarmería Nacional decomisaba un camión cargado de mercadería que se dirigía al NOA. Luego se confirmó que se trataba de la compra que habían hecho las personas que se desplazaban en tres micros y que habían adquirido esos productos en la feria de La Salada.

Publicidad

El destino final de la carga, según se informó, era Jujuy, pero no se descarta que parte de ella estuviera destinada a quedar en Santiago del Estero y en Tucumán. Hasta el cierre de esta edición, los gendarmes no había valuado el monto del decomiso.

Pedro Luna, referente de los “bolseros” tucumanos, confirmó que decidieron no realizar ese viaje porque consideran que viajar hasta La Salada es todo un problema. “Viajé el domingo y estuve sin dormir porque te roban en la feria. Los productos que se pueden comprar allá: están carísimos. Hay que vender muy caro. Encima, tenés que pagarle a la Policía para que te acompañen para salir con la camioneta, porque está lleno de lugares peligrosos. Dependemos de Orán. Ahora probaremos suerte en Paraguay, pero no es lo mismo”, indicó.

Luna también se lamentó de que los “bolseros” tucumanos no se mostraran tan unidos como los de otras provincias. “Dependemos de lo que ocurra en Orán. Sabemos que una comisión de ‘bagayeros’ viajará a Buenos Aires para ver si tienen algún tipo de respuesta al problema que están padeciendo. Quieren buscar una solución al problema. Allá son bravos, no se van rendir así nomás si es que no los dejan trabajar”, agregó en una charla con LA GACETA.

“Queremos ver si llegamos a Buenos Aires para que el presidente (Mauricio) Macri nos pueda ayudar”, manifestó María Gutiérrez, una de las bagayeras que hace siete días está en la ruta, en protesta.

“Nosotros queremos seguir trabajando, ya son siete días que nuestros hijos no tienen para comer”, se sumó Romina, otras de las manifestantes que contó, además, que los bagayeros “trabajan el día a día”, por $ 300 o $ 400 que les pagan por la jornada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios