Confirmaron la prisión perpetua para el portero Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson

El asesinato fue cometido el 10 de junio de 2013, en el barrio porteño de Palermo

07 Jun 2017
1

ARCHIVO

BUENOS AIRES.- La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó hoy la condena de prisión perpetua para el portero Jorge Néstor Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson, cometido hace casi cuatro años, el 10 de junio de 2013 en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.  

Los jueces Luis Niño, Daniel Morín y Eugenio Sarrabayrouse, de la Sala II de Casación, dejaron firme la perpetua que le impuso el tribunal oral en julio de 2015, por lo que el portero deberá estar 35 años preso. 

El recurso había sido presentado ante Casación en septiembre del año pasado. 

La Justicia encontró al portero responsable de los delitos de femicidio en concurso con los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y homicidio agravado por su comisión criminis causae. 

En el recurso presentado ante Casación, la defensa de Mangeri basó la apelación en cuatro ejes: la parcialidad del tribunal, la nulidad de la revisión corporal a la que fue sometido el portero en la fiscalía la noche de su detención, la nulidad de los estudios de ADN y la absolución por el beneficio de la duda.

Su abogado Adrián Tenca también cuestionó en el recurso la calificación por la que su cliente fue condenado a prisión perpetua al considerar que no hubo abuso sexual -y por lo tanto no se trató de un homicidio agravado por criminis causa-, y que tampoco se configuró la figura del "femicidio".

El 15 de julio de 2015, el TOC 9 integrado por los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, dio por probado que el 10 de junio de 2013 Mangeri (48) estranguló y sofocó hasta matarla a Ángeles (16) durante un ataque sexual en el edificio y luego descartó su cadáver en la basura.

Mangeri, quien se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, fue condenado por "femicidio, abuso sexual y homicidio agravado criminis causae" a la pena de prisión perpetua, por lo que recién podrá pedir prisión domiciliaria en 2038, cuando cumpla 70 años, y su libertad condicional luego de 35 años en la cárcel, en el año 2048, cuando tenga 80. (Télam)

Comentarios