El herido por el federal está acusado por otro crimen

El herido por el federal está acusado por otro crimen

Trejo, que se encuentra grave, tuvo una participación en el homicidio en ocasión de robo que sufrió Luis de la Vega en octubre de 2013. La causa fue investigada por tres fiscales

PROTECCIÓN. Un grupo de uniformados custodía el negocio del policía. PROTECCIÓN. Un grupo de uniformados custodía el negocio del policía.
30 Mayo 2017

“No sabíamos nada. La esposa de mi hermano fue la que se enteró. Alguien la llamó y le dijo: ‘mirá el tipo que participó en el crimen de tu marido, volvió a atacar. La verdad es que no podemos creer lo que está pasando”, dijo Cecilia de la Vega, hermana de Luis, que murió después de haber sido asaltado hace casi cuatro años. Uno de los acusados de ese crimen fue Félix Rafael Trejo, el hombre que terminó herido cuando habría intentado asaltar la despensa de un sargento de la Policía Federal. En ese hecho, falleció su supuesto cómplice.

La mujer, que actualmente reside en Salta, se mostró preocupada por lo que está viviendo. “Ha pasado mucho tiempo de ese crimen y no sólo no podemos entender qué esperan para que sea enjuiciado”, indicó la mujer en una charla telefónica.

Publicidad

De la Vega fue ultimado de un balazo en la espalda en Barrio Parque el 20 de octubre de 2013. El joven de 42 años, padre dos hijos, llevaba a sus casas a sus empleados. Al llegar a la esquina de Guatemala y Mario Bravo, fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. Lo hicieron bajar del vehículo, le quitaron el dinero que tenía y le dispararon por la espalda.

El ex fiscal Carlos Albaca investigó el caso y en 2015 pidió que se lo enjuiciara. Sin embargo, le rechazaron el planteo y el caso volvió a la fiscalía. Después de que su par Adriana Giannoni se excusara de llevar adelante la investigación, la causa quedó en manos de Diego López Ávila, que pidió su detención por este nuevo hecho.

Publicidad

El fiscal, después investigar el caso, cambió la imputación. Por el crimen de La Vega solicitó que sean acusados por homicidio agravado por alevosía a Darío Emanuel Arias y a Luis Torres Espeche. Sobre Trejo consideró que tenía una participación necesaria, ya que los supuestos homicidas utilizaron su motocicleta para cometer el crimen. Por último, por haber instigado el ilícito, fueron imputados Damián Costilla y Daiana Leiva. Ese planteo data de 2015, pero hasta el momento no se desarrolló el juicio.

También en 2015, López Ávila se opuso a que le dieran la libertad a Trejo. Entre otros argumentos, recordó que estuvo prófugo por más de siete meses y que podría volver a evadir el accionar de la Justicia. Ese mismo año, pidió la elevación a juicio. Su planteo no fue escuchado y, según trascendió, recuperó la libertad a los pocos días.

El domingo por la mañana, el acusado, junto con Sergio Alejandro Rodríguez, intentó asaltar la despensa del sargento Dante Eduardo Chávez, ubicada en barrio Villuco, de Villa 9 de Julio. El efectivo, que presta servicios en la Justicia Federal, aprovechó un descuido que habrían cometido los supuestos asaltantes para disparar. Hirió a Trejo en el abdomen y acertó tres proyectiles en su cómplice. Este escapó, pero cayó sin vida en medio de unos pastizales a 100 metros del pequeño negocio.

López Ávila, al confirmar la versión del uniformado, decidió dejarlo en libertad. La Policía, en tanto, ordenó que miembros del Grupo de Infantería de la Unidad Regional Capital custodien su casa para evitar que sea víctima de alguna represalia por parte de los familiares del joven fallecido. Trejo, se encuentra internado con estado reservado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios