Contacto internacional

30 Mayo 2017

Al menos ocho detenidos por el caso Odebrecht en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de República Dominicana emitió órdenes de arresto contra 14 personas en el marco del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y al menos ocho de los sospechosos ya han sido detenidos. Los cargos son por corrupción y lavado de dinero, entre otras cosas. Entre los sospechosos hay tres diputados. El procurador general, Jean Alain Rodríguez, le pidió al Congreso que los despojara de su inmunidad parlamentaria. El escándalo de corrupción en torno a Odebrecht sacude a la región hace meses, y en países latinoamericanos ya se realizan investigaciones judiciales.

Publicidad

Trudeau planteó al Papa la “reconciliación” entre Iglesia e indígenas

EL VATICANO.- El papa Francisco recibió en el Vaticano al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en un encuentro privado con la “reconciliación” entre la Iglesia y las comunidades indígenas del país norteamericano como uno de los ejes. La visita se dio mientras en el país se reclama un pedido “formal” de perdón de parte de la jerarquía de la Iglesia Católica por su participación en el llamado régimen de las denominadas “escuelas residenciales”, por las que según la Justicia canadiense más de 100.000 niños indígenas fueron separados de sus familias y trasladados a instituciones educativas. (Télam)

Publicidad

Hermano del atacante de Manchester planeó el atentado en Libia

LONDRES.- El hermano menor del atacante de Manchester planeó atentar a principios de año contra el enviado de la ONU a Libia, Martin Kobler, según informó el diario británico The Telegraph citando fuentes diplomáticas. El rotativo sostiene que Hashim Abedi, de 20 años, es un miembro destacado de un grupo yihadista que lleva meses siendo vigilado por las fuerzas de seguridad libias y que iba a “estrenarse” en ese ataque. Por el momento, Kobler no reaccionó a esa información. El joven fue detenido el martes pasado en Trípoli, un día después del atentado de Manchester que causó la muerte a 22 personas y dejó más de 100 heridos. También fue arrestado su padre. (diariolasamericas.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios