
MODA EN AUMENTO. Hay nuevas plataformas para la venta de tickets.

BUENOS AIRES.- La venta de pasajes de ómnibus de larga distancia por medios electrónicos alcanzó a un 12% del total de los cerca de 35 millones de boletos anuales que se venden en el país, según datos de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
Del total de pasajes comercializado en el último año, 3,84 millones se adquirieron a través de internet, lo cual generó el interés de varias compañías por conformar plataformas de ventas de pasajes que ofrecen servicios de diferentes empresas con llegada a una gran cantidad de destinos.

El pasaje promedio de larga distancia es de $ 1.600 pesos, y el negocio en su totalidad representa unos $ 56.000 millones al año, de los cuales $ 6.144 millones corresponden a operaciones realizadas en línea a través de distintos vectores del comercio electrónico.
A las propias empresas que desde hace años comercializan pasajes a través de sus páginas web, aparecieron en los últimos tiempos las primeras plataformas en establecerse en este negocio, como Ticket Online; Plataforma 10; Central de Pasajes, conformada por el Grupo Flechabus; y Voy en Bus, liderada por el Grupo Andesmar; las que lideran el mercado, con una participación cercana al 15% cada una.

Desde el exterior
A estas tres se le sumó una cuarta compañía, de origen canadiense, que no sólo comercializa pasajes de micros para viajar dentro de la Argentina a los habitantes del país, sino que también permite adquirirlos desde el exterior, posicionándose así como la primera en brindar este servicio.
“La industria del transporte de pasajeros interciudad de punto a punto en la Argentina es clave porque turistas de todas las regiones mundiales la visitan”, explicó el director ejecutivo para Latinoamérica de Busbud, Pedro Alfaro, quien aseguró que Argentina es prioritaria para la empresa.
Por su parte, el gerente de Alianzas para América Latina de la misma empresa, Daniel Pombo, destacó: “históricamente Argentina ha sido uno de los destinos más atractivos de Latinoamérica”. Y subrayó: “hay una gran demanda de comprar pasajes en línea desde el exterior para viajar dentro de Argentina y no existía ninguna compañía que lo atendiera”. (Télam)







