“No renuncio; que me echen si quieren”, desafió Michel Temer

“No renuncio; que me echen si quieren”, desafió Michel Temer

El Presidente resiste los reclamos de dimisión.

SIN APOYO. En los barrios y calles de Brasil crece el rechazo a Temer. reuters SIN APOYO. En los barrios y calles de Brasil crece el rechazo a Temer. reuters
23 Mayo 2017

BRASILIA.- El presidente de Brasil, Michel Temer, reiteró que no está dispuesto a dimitir por el escándalo que condujo a la apertura de investigaciones por corrupción contra él, y desafió a sus adversarios a defenestrarlo.

“No voy a renunciar. Si quieren, que me derriben, porque si renuncio, es una declaración de culpa”, dijo Temer al diario “Folha de Sao Paulo”, en medio de la tormenta política desatada.

Publicidad

El mandatario, acusado de haber avalado sobornos a un correligionario suyo, negó haber sabido de qué le hablaba el empresario Joesley Batista en la charla en la que éste lo grabó a comienzos de marzo a escondidas, mientras él mismo parecía admitir actos corruptos. “Oigo a mucha gente, y mucha gente me dice las mayores tonterías, que yo no tengo en cuenta. Confieso que no tuve en cuenta esa tontería”, aseguró Temer.

Batista, dueño del gigante del sector cárnico JBS y también investigado por corrupción, le confesó a Temer que tiene informantes en la Justicia y sugirió que está pagando sobornos al ex diputado Eduardo Cunha, preso por la operación “Lavado de autos”, para que mantenga su silencio en la cárcel. El empresario entregó a la Justicia el audio como parte de su cooperación para obtener beneficios en su propio caso.

Publicidad

La titular del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Carmen Lúcia Antunes, en tanto, decidió postergar la votación sobre una apelación de Temer a la apertura de una investigación en su contra por corrupción hasta que se realice la pericia del audio de 38 minutos. Por eso, será necesario esperar la actuación de la Policía Federal sobre la grabación de la conversación entre Temer y Batista para que el Máximo Tribunal vote sobre si suspende o continúa adelante la investigación sobre corrupción activa, obstrucción de justicia y asociación ilícita contra Temer. (DPA-Télam)

Comentarios