
El “Tano” Gracián volvió una tarde
ADROGUÉ (Por Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- El regreso más esperado tuvo final feliz. Si bien San Martín no se llevó los tres puntos de Adrogué, la igualdad ante Brown conllevó un plus para el “Santo”: Leandro Gracián no solo tuvo 70 minutos en cancha sin vestigios de su lesión, sino que además dejó su impronta en el marcador.
“Me voy muy contento más allá del gol, sobre todo por estar recuperado de la pierna, que es lo más importante. Sufrí mucho con la lesión que tuve, me ha retrasado en aquello por lo que vine aquí a San Martín”, señaló el “Tano”.

A los 11 minutos, Gracián fue al encuentro de un rebote dejado corto por un defensor de Brown y le pegó como los que saben para meterla pese a que un montón de rivales y compañeros se interponían entre él y la red, para el 1-0 parcial.
El "Tano" Gracián volvió una tarde

Pero el volante creativo desgranó otras razones para su felicidad: “Le he puesto muchísima movilidad en una cancha difícil, en el medio no hay espacio, hay mucha gente, y yo no jugaba hacía bastante, me lesioné ante los jujeños, en marzo y desde ahí no logré sentirme bien hasta esta semana. Así que me voy contento, pero obviamente siempre voy por más”.
Gracián destacó el valor de que otra vez San Martín “se llevó algo” de visitante, ante un oponente que venía bien. “Es importante para nosotros”, agregó.
Moreira le dedicó el gol a su hija y Ferrero cuestionó los fallos del árbitro
Y dejó su análisis del 2-2: “Hicimos un gran primer tiempo, pudimos haber hecho dos o tres goles y liquidarlo. El penal no es penal, bajo ningún punto de vista. Alexis (Ferrero) ya sabía que se iba a tirar y saca el pie, y el otro se tira. El gol de ellos nos volvió a bajonear los últimos diez minutos del primer tiempo y después fue un segundo tiempo muy luchado”.
Un rato antes de ser reemplazado por Leonardo Rizo, Gracián tuvo que abandonar momentáneamente el campo de juego para cambiar sus botines. “Me los habían roto, me pisaron allá en la punta, y los tuve que cambiar porque se me estaban aflojando más”.
Ante la consulta sobre si considera que le faltan socios para realizar su juego, el armador respondió: “Tenemos jugadores como Gonzalo (Rodríguez), de muchísima vorágine, que te pica para todos lados y no un jugador de juego corto, Ramón es más de juego corto. La verdad es que me tengo que asociar más a ellos y entender sus movimientos”.
“Me siento más cómodo con Matías García y con Galeano, que son jugadores de más técnica”, confesó Gracián, el talentoso de San Martín que está de regreso.
Así quedó San Martín en la tabla luego del empate con Brown
Los desafectados
Diego Bucci y Daniel Dip se quedaron afuera del banco de relevos en el partido de ayer. Ambos jugadores observaron el encuentro de un lugar especial que los directivos de Brown de Adrogué le cedió al resto de la delegación visitante.
La delegación regresará hoy
Al terminó del partido jugado en el estadio de Brown de Adrogué, la delegación tucumana recorrió, en micro, los 40 kilómetros que los separaba del hotel Cristoforo Colombo, ubicado en la zona de Palermo. Allí, merendaron y posteriormente cenaron. El regreso al “Jardín de la República” está previsto para las 11.20, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentina.
Una práctica regenerativa
Luego de realizar la evaluación fisica correspondiente, el cuerpo técnico “santo” decidió que cuando llegue el plantel a Tucumán se trasladará inmediatamente al complejo “Natalio Mirkin” para realizar una práctica de caracter regenerativa. Luego quedarán en libertad de acción hasta mañana, a las 9. A esa hora, en el mismo predio, comenzarán los aprestos para el cotejo del sábado, a las 20.30, frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el marco de la fecha 34.
Lentini y Taborda, con dolores
Lentini, quien fue reemplazado por Quiroga a 15 del final, salió con un dolor en la parte baja de la espalda, producto de un choque con un rival. Taborda debió ser atendido por un dolor en su pierna izquierda. Cagna afirmó que ambos llegarán en condiciones para el partido del sábado.
Sin suspendidos ante Brown (PM)
Los tres jugadores de San Martín que estaban al borde de una suspensión por contar con cuatro amarillas -Ferrero, Goicoechea y García- salieron limpios del duelo en Adrogué contra Brown y podrán estar presentes en el encuentro que sostendrán contra el escolta de Argentinos Juniors.
Figueroa estará en La Ciudadela
Con respecto al encuentro con el conjunto de Puerto Madryn, el único escolta del líder Argentinos Juniors, se conoció que Tobias Figueroa, el goleador del equipo con 17 tantos, jugará el sábado en La Ciudadela. En el partido que los sureños vencieron 3-0 a Chacarita, el artillero salió lesionado en el complemento. “Decidí sacarlo por precaución, porque es un jugador clave para nosotros y no quería que se agravara el traumatismo que tenía”, explicó Gastón Esmerado.







