Conductores y transportistas se quejaron por los piquetes de los cosecheros

Conductores y transportistas se quejaron por los piquetes de los cosecheros

Los trabajadores apostados sobre la ruta 302 liberaban el tránsito cada 20 minutos o una hora, según el corte. La opinión de los afectados.

12 Mayo 2017

Las protestas con corte de ruta que llevaron adelante hoy los cosecheros del limón enrolados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) generaron trastornos y demoras a automovilistas, camioneros y colectiveros. La situación comenzó a descomprimirse por la tarde, luego de que se conociera que las partes lograron un acuerdo salarial del 31%.

Algunos de los múltiples cortes que hubo en la provincia, como medida de fuerza en reclamo de una suba salarial del 35%, se realizaron en la zona este de la provincia, puntualmente sobre la ruta 302, entre Ranchillos y La Tala. 

Publicidad

Los manifestantes liberaban el paso cada 20 minutos o una hora, de acuerdo al piquete. "Estamos cansados, nunca nos dan lo que pedimos. Con lo que cobramos con suerte juntamos $6.000 al mes. ¿Quién puede vivir con eso?", cuestionaron.

Los cosecheros remarcaron que se trató de una protesta pacífica y que la mayoría de los conductores los comprendieron, aunque denunciaron que un hombre los amenazó ayer con un arma.

Publicidad

A bordo de una camioneta, Mirta Mansilla quedó atrapada entre dos piquetes de la ruta 302. Afirmó que ayer sufrió tres cortes en la ruta 304 y llegó de noche a su casa, en Alderetes. "Hoy traía a mi hija al correo de Ranchillos, pero tuvo que seguir a pie. La verdad que con los cortes perjudican a los demás, pero no sé qué otra forma tienen de hacerse escuchar", dijo.

El corte con quema de troncos y cubiertas también trastornó a Jorge, un empleado municipal que se dirigía al correo. "Perjudican a personas que no tienen que perjudicar", se quejó ofuscado.

Con un camión cargado de motocicletas aguardaba el paso Enrique Quiroga. "Salí ayer de Buenos Aires. Estoy a 600 metros de mi casa y no puedo llegar. No sé ni por qué cortan. En Tucumán cortan la ruta por cualquier cosa", protestó.


Comentarios