En el citrus sigue el diálogo, pero aún no hay solución

En el citrus sigue el diálogo, pero aún no hay solución

Los industriales mejoraron la oferta inicial del 29%, pero los dirigentes sindicales considera que sigue siendo insuficiente al petitorio formulado en paritarias.

11 Mayo 2017

Las conversaciones entre los referentes de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) y los representantes de Uatre se mantienen, pero aún no se vislumbra una solución para el conflicto salarial que paraliza la zafra limonera. Los industriales mejoraron la oferta inicial del 29%, pero los dirigentes sindicales considera que sigue siendo insuficiente al petitorio formulado en paritarias. En concreto, Uatre reclama un reajuste en las remuneraciones de la actividad de un 35%. Es decir que el ingreso pase de los $ 8.885 a los $ 11.954 mensuales.

El Gobierno provincial sigue de cerca las negociaciones, ya que quiere evitar que persistan los cortes de ruta y las interrupciones en los accesos a las fábricas, aunque augura un pronto arreglo salarial entre las partes. Desde el gremio, sus representantes indicaron que siguen abierto al diálogo con los empresarios, pero también están latentes las medidas de fuerza que ya llevan tres jornadas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios