Los cosecheros bloquean los accesos a las plantas citrícolas y paralizan la actividad

Los cosecheros bloquean los accesos a las plantas citrícolas y paralizan la actividad

PROTESTA. La imagen muestra uno de los tantos cortes que se realizaron ayer. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL PROTESTA. La imagen muestra uno de los tantos cortes que se realizaron ayer. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Los empresarios denunciaron que ya se perdió un 25% de la mensualidad.

12 Mayo 2017

Los directivos de las empresas citrícolas denunciaron que los trabajadores cosecheros nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) están bloqueando los accesos a diferentes plantas e impiden el ingreso del personal administrativo.

Publicidad

“Los cortes de rutas y los bloqueos en las plantas condicionan la conversación que se lleva adelante para resolver esta situación. Embarran el diálogo”, dijo uno de los directivos a LA GACETA. Además, remarcó que por la protesta se perdió el 25% de la mensualidad y que los días perdidos de producción no se recuperan.

Publicidad

Hoy se concretará una reunión en Buenos Aires para intentar destrabar el conflicto salarial. El encuentro entre los representantes de las empresas y del gremio fue suspendida ayer y se realizaría hoy.

A lo largo de toda esta semana, los cosecheros realizaron piquetes en distintas rutas y calles de provincia. Piden un incremento salarial de entre el 33% y el 35%.  



Comentarios