"Estaba muerta y resucitó": la historia de la tucumana que recibió el milagro de la beata Catalina

"Estaba muerta y resucitó": la historia de la tucumana que recibió el milagro de la beata Catalina

Sucedió hace 20 años y fue reconocido como un hecho milagroso por el Papa Francisco. Video

04 Mayo 2017

La Madre Catalina, fundadora del colegio Las Esclavas Sagrado Corazón de Jesús, fue beatificada hoy por el Papa Francisco. El Pontífice consideró que la religiosa (fallecida en el siglo XIX) le salvó la vida hace 20 años a una tucumana que había sufrido muerte súbita. Esa tucumana hoy tiene 79 años y se llama Sofía Acosta.

Eugenia del Valle Valdez, hija de la mujer que recibió el milagro, es la intermediaria del milagro de la Madre Catalina, ya que fue ella quien le rezó a la beata para que salve a su madre.

Publicidad

"Mi mamá se cayó al piso y murió. Hasta que llegamos al sanatorio pasó media hora. En la guardia nos dijeron que había fallecido. La encomendé a la madre Catalina y y revivió", relató Eugenia a LA GACETA.

Durante la entrevista con nuestro diario, contó todos los obstáculos que tuvo que atravesar hasta llevar a su madre a la guardia del sanatorio y cómo los médicos se sorprendieron a tal punto de no encontrar una explicación científica.

Publicidad

La Madre Catalina murió en la pascua de 1896 y había sido declarada "venerable" por el papa Juan Pablo II el 17 de diciembre de 1997. El proceso canónico se inició en 2012 y fue acompañado por los médicos que atendieron a Sofía Acosta.

Comentarios