Murió Raúl Agüero, un habilidoso que brilló en Atlético y jugó en la Selección argentina

Murió Raúl Agüero, un habilidoso que brilló en Atlético y jugó en la Selección argentina

"El Negro" padecía una cruel enfermedad. Su gran frustración fue haberse perdido el Mundial de 1978.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
03 Mayo 2017

A los 64 años, después de combatir contra una penosa enfermedad, falleció Raúl Francisco Agüero, un delantero que supo deslumbrar con su linaje futbolístico.

Atlético fue el equipo en el que empezó a deslumbrar con su cintura prodigiosa, allá a mediados de los '70. Y también integró una de las más recordadas formaciones del "decano" que dirigía entonces Juan Eulogio Urriolabeitia y que alistaba en 1976 a Ruiz; Lencina, Filippini, Solórzano y Bulacio; Castro, Palomba y Villa; Dominé, Agüero y Ghiso.

Publicidad

Después de una gran campaña con la "albiceleste" en el Torneo Nacional de ese año, River intentó su fichaje con la venida de su presidente Rafael Aragón Cabrera, pero fue Rosario Central el que finalmente le ganó la pulseada a los de Núñez para quedarse con los derechos federativos de su pase.

Con el "canalla" estuvo dos temporadas y anotó 6 tantos. Después fue vendido a Colón, con el que jugó tres campeonatos y en 1981 Emelec de Ecuador compró su pase.

Publicidad

Tras un breve período en ese club, llegó a Huracán. También fue efímero su paso por San Martín, con el que jugó el Nacional '82, retornó a Ecuador para sumarse al América de Quito y terminó su carrera en Central Norte de Salta (1987).

"Por no ser profesional me perdí el Mundial del 78", había asegurado "El Negro" en una entrevista con LA GACETA. Es que César Luis Menotti lo había convocado antes al seleccionado  que disputó la "Copa Mariscal Ramón Castilla", en 1976, contra Perú, con victorias del equipo nacional (3-1 en Lima y 1-0 en Buenos Aires).

Sus restos están siendo velados en Avenida Eva Perón 158, de su Lastenia natal, yserán inhumados mañana a las 16 en el Cementerio El Paraíso, de Cevil Pozo.


Comentarios