Tucumán Rugby, Huirapuca y Jockey de Salta, los líderes que dejó el segundo capítulo

Tucumán Rugby, Huirapuca y Jockey de Salta, los líderes que dejó el segundo capítulo

RUGBY SHOW. Santiago Rodríguez del Busto atenaza la pelota y gana metros en ataque para Tucumán Rugby, que se impuso un partido de ida y vuelta, con muchísimas emociones. frente a Universitario. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ RUGBY SHOW. Santiago Rodríguez del Busto atenaza la pelota y gana metros en ataque para Tucumán Rugby, que se impuso un partido de ida y vuelta, con muchísimas emociones. frente a Universitario. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
02 Mayo 2017
En los primeros compases de un Regional, la escasa diferencia de puntos entre unos y otros hace que la fisonomía de las tablas cambie radicalmente de una semana a la otra. Un resultado puede eyectar hacia los primeros puestos al que está abajo, y despeñar hacia el fondo al que pelea arriba.

Lo que parece no cambiar es la costumbre de Tucumán Rugby de ubicarse en la vanguardia desde el comienzo mismo de cada torneo del NOA. El “Verdinegro” es uno de los tres líderes que dejó el segundo capítulo, junto a Jockey Club de Salta (con el que comparte el primer lugar de la zona B) y Huirapuca, dueño de la zona A. Los tres son además los únicos invictos que quedan en apenas dos fechas transcurridas (junto a Lawn Tennis, que tuvo fecha libre). Eso da la pauta de lo parejo que promete ser este Regional.

Hablando de promesas, Tucumán Rugby y Universitario cumplieron con la suya: protagonizar un partido de ida y vuelta, dinámico y audaz, con emociones en los dos extremos de la cancha. En resumen, lo que se espera de dos equipos que están más cerca del riesgo que de la precaución.

Las “Serpientes” comenzaron mejor, con dos tries en los primeros 11 minutos, pero los “Verdinegros” no tardaron en responder y dejar sentada la tendencia del partido: ojo por ojo, try por try. Recién a partir de la segunda mitad del complemento, el líder comenzó a escaparse en el tanteador, pasando por quinto partido consecutivo la barrera de los 40 puntos. La “U” contragolpeó, pero no pudo descontar una vez que las líneas “verdinegras” se cerraron.

El liderazgo le da cierta tranquilidad a Tucumán Rugby para disfrutar la fecha libre, mientras que “Uni” deberá visitar a Cardenales en busca de sus primeros puntos en la próxima fecha.

Claro que ya no será el mismo “Purpurado”, luego de su primer triunfo en un largo tiempo. Su víctima fue Tigres, al que derrotó 41-26. Los de Barrio Sarmiento cortaron así una racha de cinco caídas consecutivas.

Por la zona A, Natación y Jockey celebraron por primera vez. Los “Blancos” le dieron vuelta el partido en el último minuto a Old Lions (27-24), mientras que los “Cañeros” demostraron que están dispuestos a pelear la clasificación al derrotar a Universitario de Salta 27-22 en Yerba Buena.

En el Desarrollo

Pasó también la segunda fecha, con los siguientes resultados: Liceo 10-Aguará Guazú 50, San Isidro 31 -Bajo Hondo 55; Gimnasia y Tiro 63-Santiago RC 19; Monteros 30-Corsarios 20; Tafí Viejo 12-La Querencia 19 y Coipú 32 -Tiro Federal 28.

Comentarios