Los hinchas creen que Atlético mejorará en el torneo local y llegará a la Sudamericana

Los hinchas creen que Atlético mejorará en el torneo local y llegará a la Sudamericana

SONRISAS. Dentro del campo de juego, los jugadores se abrazan para celebrar el gol. Afuera, en las tribunas, los hinchas estallan de felicidad. Atlético ganó y sigue con chances de clasificar a octavos de final. la gaceta / foto de hector peralta SONRISAS. Dentro del campo de juego, los jugadores se abrazan para celebrar el gol. Afuera, en las tribunas, los hinchas estallan de felicidad. Atlético ganó y sigue con chances de clasificar a octavos de final. la gaceta / foto de hector peralta
26 Abril 2017
Atlético mantiene intactas sus chances para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y en el campeonato local no sólo no decayó, sino que, incluso, mostró un muy buen nivel en varios partidos. Esta realidad “decana” invita a soñar a los hinchas. Ellos se imaginan que el club de sus amores puede terminar el torneo de Primera en algún escalón entre los puestos 6° y 11°; es decir, los que clasifican para la Copa Sudamericana del año que viene.

“Si no nos termina de ir bien en esta epopeya (en referencia a la copa que está jugando), me gustaría que entremos a la Sudamericana. El hincha siempre mantiene la ilusión”, afirmó Oscar “Coco” Mejail. Precisó que si el “Deca” pasa la fase de grupos de la Libertadores, habrá que “poner toda la carne al asador” para ese torneo continental: “será otra la responsabilidad”. Y más allá de la ilusión, dejó un espacio para insistir con el objetivo prioritario que debe perseguir Atlético. “Dios quiera que no volvamos a descender. Para eso, debemos sumar un buen colchón de puntos. Creo que lo lograremos”, consideró.

La sola idea de que Atlético juegue la Sudamericana también emociona a Verónica Sánchez. “Sería una locura escribir el nombre del ‘Deca’ y de la provincia, en los dos torneos más importantes de América. Una alegría enorme”, expresó.

A su criterio no resulta descabellado. “Hoy estamos a un par de partidos ganados del que ocupa el puesto 11°. Sólo tenemos que mantener el buen fútbol que mostramos en muchos partidos esta temporada”, señaló.

“Por supuesto, claro que sí. Atlético tiene todas las posibilidades. Es un equipo que está mejorando, se lo ve”, manifestó, confiada, Stefany Valdez. A su criterio, el “Deca” todavía seguirá haciendo historia. “Estar jugando estos partidos en la Libertadores ya es muy importante; pero esta alegría aún no terminó”, señaló.

Algo similar opinó David Drube. “Mirá, mi papá tiene 61 años, y esperó muchos años para verlo a Atlético jugar en Primera. Hoy a mí me parece increíble que hayamos pasado el repechaje y que estemos jugando la fase de grupos de la Libertadores. En ese sentido, ¿por qué no pensar en que podemos llegar a la Sudamericana?”, preguntó, retóricamente. Según agregó, sería una alegría tan grande que no podría describirla. “Sería algo inmenso. No tendría palabras para decirte cómo me sentiría. Una locura”, expresó el joven de 24 años.

El plantel vuelve mañana a las prácticas

Luego de la victoria que lo deja con vida en la Copa, el plantel volverá mañana, a las 17, en el complejo “José Salmoiraghi”, a las prácticas pensando en otro duelo clave: el del martes contra Peñarol. El “Decano” debe volver a sumar de a tres para llegar con chances a la última jornada de la fase de grupos.

A pesar de la lluvia, el hincha celebró la victoria

Atlético debía ganar y lo hizo. Por eso, al hincha poco le importaron los condimentos negativos que tuvo la tarde-noche de ayer. El público (fotos) asistió al Monumental en un horario atípico y complicado y se bancó estóicamente la lluvia que cayó durante los 90 minutos. Con el 2-1 final estalló de alegría.

Aliendro, listo para volver

Rodrigo Aliendro vio el partido sentado en el sector 2 de plateas. El volante, que compartió rondas de mates junto a familiares de sus compañeros, cumplió anoche la sanción disciplinaria y estará en condiciones de volver a la titularidad en el juego contra Peñarol.

Su primera vez

El de ayer fue el primer gol que Ignacio Canuto convirtió con la camiseta de Atlético, desde que se incorporó al club, en marzo de 2016.

Comentarios