La pizarra de la política

La pizarra de la política

24 Abril 2017
La Juventud Peronista se reunió con dirigentes para debatir la política

El viernes - el mismo día que se realizó el mitín regional de Cambiemos en Tucumán- la Juventud Peronista y el Partido Justicialista demostraron que están unidos y se juntaron para debatir cuestiones políticas. Al respecto, el presidente de la JP, Guillermo Usandivaras, remarcó que como ya se demostró en el encuentro anterior, con la sección Oeste, “la ornada sirvió para que desde el diálogo político y el debate de ideas se continúe demostrando la unidad del peronismo tucumano, y su rol opositor ante este gobierno nacional que está al servicio incondicional de los intereses de los sectores dominantes, tomando medidas regresivas para los sectores populares en términos laborales y sociales”. De encuentro participaron cerca de 500 personas, y entre los referentes capitalinos que se dieron cita a las rondas de debate estuvieron la presidenta del PJ local, Beatriz Rojkés, Gabriel Yedlin, Ramón Santiago Cano, Armando Cortalezzi, Marcelo Ditinis, Guillermo Gassenbauer, Alejandro Figueroa, David Mizrahi, Juan Luis Pérez, Esteban Dumit, Ignacio Golobisky, Carlos Mamani, Ernesto Nagle, Luis Marcuzzi, Sara Alperovich y Silvia Rojkés.

Preparan la segunda parte de la remodelación de la peatonal

La semana pasada se realizó la apertura de los sobres con las propuestas de las cuatro empresas locales que están interesadas en remodelar la peatonal Celestino Gelsi. El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses a partir de su adjudicación y, según detalla el pliego del llamado a licitación, el presupuesto oficial asignado para realizar los trabajos es de $32 millones. Desde la Municipalidad informaron que las obras que se desarrollarán consisten en la segunda etapa del proyecto de creación del “Centro Comercial a Cielo Abierto” y serán idénticos a los ejecutados en una primera etapa en la peatonal Isauro Martínez (en la calle Mendoza), entre Muñecas y Maipú, que fueron inaugurados en diciembre del 2015.

La UNT emitirá un programa sobre ciencia y cultura por canal 10

La Universidad Nacional de Tucumán se prepara para el lanzamiento de un ciclo sobre información científica y cultural en Canal 10. A partir del mes de mayo las novedades y la agenda de la comunidad universitaria tendrán su propio programa semanal de 24 minutos, producidos íntegramente por la universidad y su productora de contenidos UNTVisión. Será un espacio para que docentes, investigadores, estudiantes y el personal de apoyo expongan sus inquietudes, proyectos y tareas desde una perspectiva plural y abierta. El semanario universitario propondrá un repaso por los principales hechos académicos, científicos, institucionales y culturales; la agenda de la semana y temas de la actualidad local con mirada universitaria.

Comentarios