Suiza confirmó operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Báez por U$S 20 millones

Suiza confirmó operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Báez por U$S 20 millones

Casanello ordenó 27 declaraciones indagatorias, entre ellas al empresario y a sus hijos.

19 Abril 2017
BUENOS AIRES.- En el marco de la causa denominada "la ruta del dinero K", la Confederación Suiza envió información clasificada al juzgado del juez Sebastián Casanello que confirmó que ese país fue parte de la ruta usada para canalizar fondos ilegales por parte de Lázaro Báez y sus hijos, en el marco de la causa por lavado de activos donde se ordenó la detención del empresario hace ya un año.

Casanello ordenó 27 declaraciones indagatorias, entre ellas a Báez y a sus hijos, pero además ordenó indagar a nuevos imputados en la causa, según la resolución a la que accedió Télam.

Los datos clave incorporados como pruebas al expediente, corroborarían los movimientos millonarios de fondos a través de un circuito utilizado para el lavado de dinero, donde –al menos– se realizaron más de 100 operaciones por un monto aproximado de U$S 20 millones, informó "Clarín".

Báez deberá ser trasladado de la cárcel de Ezeiza para ser indagado el próximo 6 de junio a las 10 y sus hijos Leandro, Luciana, Melina y Martín tendrán que presentarse el 28 de abril y el 2, 3 y 4 de mayo, respectivamente.

"Debe mencionarse aquí la incorporación de una nueva prueba fundamental al legajo: la respuesta parcial de las autoridades de la Confederación Suiza al pedido de cooperación librado en el marco de esta investigación", advirtió el magistrado al reseñar que llegó al juzgado un sobre con un "pen drive" que contiene información encriptada.

La información está "vinculada a las cuentas nº 608741 y 608742 del Banco J. Safra, correspondientes a Marketing & Logistic Management SA y SGI Argentina SA (Panamá), respectivamente, y nº 1.1.57995 (01.333.0001 en dólares y 01.978.0001 en euros) del Banco PKB Privatbank SA, también perteneciente a la última sociedad nombrada", señaló el juez.

Comentarios