La presidenta de Suiza elogió el rumbo que tomó la Argentina

La presidenta de Suiza elogió el rumbo que tomó la Argentina

De visita en la Argentina, Doris Leuthard destacó que le complacen las reformas implementadas desde la asunción de Mauricio Macri.

Macri ofreció este mediodía un almuerzo en la Casa Rosada en honor a su par de Suiza, Doris Leuthard. TÉLAM Macri ofreció este mediodía un almuerzo en la Casa Rosada en honor a su par de Suiza, Doris Leuthard. TÉLAM
18 Abril 2017

BUENOS AIRES.– La presidenta de Suiza, Doris Leuthard, elogió hoy la política seguida por el Gobierno, al afirmar que “la Argentina ha tomado el camino correcto” y destacar que le complacen las reformas implementadas desde la asunción de Mauricio Macri.

Macri y Leuthard realizaron esta tarde una declaración conjunta en la Casa de Gobierno, en el marco de la visita que lleva a cabo la mandataria europea, junto a 30 empresarios, en la que se abordaron posibles inversiones en Argentina.

Publicidad

El jefe de Estado, por su parte, dijo que “valoramos esta visita” ya que “muchas empresas suizas están siendo protagonistas de esta nueva etapa", y los “intercambios que se están profundizando” entre ambos países.

Macri agradeció el apoyo de Suiza al blanqueo de capitales que encaró el Gobierno, y reiteró la “necesidad de que en los próximos meses el Mercosur llegue a un acuerdo con la Unión Europea”, al tiempo que agradeció el impulso para acercarse al EFTA, la asociación de libre comercio que lidera Suiza.

Publicidad

Leuthard, a su turno, dijo que “nos complacen las reformas que en los últimos dos años encaró el Gobierno para disminuir la pobreza”, tras advertir que esos procesos requieren de mucho tiempo. “Soy la primera mandataria suiza en visitar este país y lo hacemos porque estamos convencidos de que el país ha tomado el camino correcto", sostuvo la mandataria durante la declaración conjunta.

La presidenta suiza llegó acompañada de unos 30 CEO, dedicados a máquinas y equipos para infraestructura, ferrocarriles, ingeniería, industria farmacéutica, energías renovables, agroalimentos y finanzas.

Ayer, tras arribar al país, Leuthard fue agasajada por la Legislatura porteña y se reunió con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.

Leuthard se quedará hasta el jueves en el país y se encontrará con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el de Justicia, Germán Garavano. (DyN)

Comentarios