Macri recupera el apoyo a su gestión

Macri recupera el apoyo a su gestión

En abril se revirtió la tendencia negativa

17 Abril 2017
BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recuperó en abril el apoyo a su gestión en los sondeos, luego de varios meses de fuerte retroceso en la opinión pública, según señalan varios informes.

El Gobierno sigue con atención las encuestas de opinión, dado que en octubre se realizarán las elecciones legislativas de medio término, en las que se renovarán casi la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Macri no cuenta actualmente con mayorías propias en el Congreso y un buen resultado en octubre podría apoyar sus aspiraciones de presentarse a la reelección en 2019.

La imagen de la gestión de Macri frenó su caída y repuntó casi un punto y medio, al pasar del 40,2% en marzo a un 41,6% en abril, de acuerdo con un sondeo de la consultora Management & Fit, que publicó el diario Clarín.

En tanto, el nivel de desaprobación cambió apenas de un 44,2% a un 43,9%. Marzo fue un mes de multitudinarias protestas en las calles en contra del Gobierno, en reclamo de aumentos salariales y asistencia social. La masiva manifestación del 24 de marzo, en conmemoración del último golpe militar de 1976, fue un hito por las duras críticas a Macri y algunos cánticos a favor de que finalizara su gobierno antes del plazo constitucional.

La tendencia cambió tras la denominada marcha de la democracia del “1A”, el primero de abril, en apoyo a Macri y las instituciones democráticas.

El sondeo de Management & Fit advierte, sin embargo, que la gente es más pesimista respecto de cómo será su situación económica y la del país en los próximos meses. El 49% de los consultados considera que la situación empeorará, mientras que sólo un 32% estima que será mejor. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios