Jorge Newbery apabulló a San Isidro, de local

Jorge Newbery apabulló a San Isidro, de local

CLARIDAD EN EL JUEGO. Emanuel Díaz jugó un muy buen partido y además señalo un golazo en el importante triunfo que consiguió Jorge Newbery, sobre San Isidro, de Cafayate. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll CLARIDAD EN EL JUEGO. Emanuel Díaz jugó un muy buen partido y además señalo un golazo en el importante triunfo que consiguió Jorge Newbery, sobre San Isidro, de Cafayate. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
17 Abril 2017
Jorge Newbery dio un paso importante para lograr su clasificación a la semifinal de la zona Oeste de la región Norte y quedar a dos series de lograr el ansiado ascenso al Federal B.

El “Aviador”, que fue un torbellino de fútbol y goles, aplastó a San Isidro, de Cafayate, por 5 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final del Federal C, que se jugó en la ciudad de Aguilares.

Sebastián Del Frari, en tres ocasiones, Roque Carrizo y Emanuel Díaz señalaron los goles para el conjunto que orienta tácticamente Floreal García. Mientras que Pablo Mamaní, de tiro penal, marcó el gol para la visita. El “Rojo” de Aguilares no tuvo piedad de su frágil rival y lo goleó para dejar la serie casi sentenciada.

Claras diferencias

Aunque aún restan jugarse 90 minutos, las diferencias conceptuales que existen, en cuanto a lo futbolistico, entre uno y otro equipo son bastante notorias. Y, eso quedó demostrado en el primer choque, donde los tucumanos manejaron a voluntad las acciones ante un tibio rival que mostró entusiasmo pero careció de lo fundamental.

Entonces, el 5 a 1, estuvo bien fundamentado en favor del local. Incluso, como se dieron las acciones, la diferencia pudo haber sido más abultada.

La figura sobresaliente de la jornada fue Del Frari, que al final se llevó la pelota por su tres anotaciones. También se puede destacar el buen trabajo que realizaron César Matteucci y Juan Pablo Aguirre, en el “Aviador”. Salvo que ocurra una catástrofe futbolística, Newbery jugará la semifinal. Antes debe sellar la serie el próximo domingo, en Cafayate.

Muerte cerebral

Emanuel Balbo, el joven que fue tirado desde una tribuna por hinchas de Belgrano durante el clásico contra Talleres, agonizaba anoche en el hospital de Urgencias de Córdoba. Los médicos confirmaron que no queda nada por hacer y esperaban el desenlace de un momento a otro. El Diario La Voz aseguró que tiene muerte cerebral.

La Policía tiene sospechosos

“Tenemos tres identificados, esperamos la orden judicial para detenerlos. Son las personas que aparecen en la foto arrojando a Balbo de la tribuna”, apuntó el jefe del operativo, Jorge Gómez en diálogo con el programa radial Súper Mitre Deportivo. La orden llegó más tarde según la fiscal Liliana: “ya se pidieron las detenciones”, aseguró.

Se sortea el fixture de la Liga

Hoy a las 20.30 en el salón principal de la Liga Tucumana se sorteará el fixture del torneo Anual 2017 de la Primera división liguista. El Comité Ejecutivo que preside Darío Zamoratte citó a los presidentes de los 30 clubes de la categoría. También se definirá en qué lugar se hará el acto inaugural, previsto para el sábado.

Almirón y un equipo ofensivo

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, probó ayer un equipo ofensivo con los delanteros José Sand y Germán Denis, de cara al partido de mañana como local ante Zulia, de Venezuela, por el grupo 7 de la Copa Libertadores. Por otro lado, se confirmó que el colombiano Wilmar Roldán será el árbitro de ese encuentro.

Estudiantes y una otra baja

El mediocampista Israel Damonte, con una lesión muscular, se sumó a la lista de bajas de Estudiantes para el decisivo partido del miércoles ante Atlético Nacional, de Medellín, por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa. Sebastián Dubarbier (suspendido), el juvenil Nicolás Talpone y el delantero Lucas Viatri (lesionados) tampoco podrán jugar.

Comentarios