Marapa pegó primero y dejó la serie abierta ante Deportivo Aguilares

Marapa pegó primero y dejó la serie abierta ante Deportivo Aguilares

El "León" superó al "Celeste" por 3-2. Los goles.

17 Abril 2017
Sacó una pequeña ventaja, pero por ahora nada está definido. Deportivo Marapa venció por 3 a 2 a Deportivo Aguilares y se quedó con el primer “chico” por los cuartos de final del Federal C.

Sebastián Dip, en dos oportunidades, y Heraldo Aguirre marcaron los goles del equipo de Héctor Díaz, mientras que Claudio Bazán y Diego Velárdez anotaron para el “Celeste”.

Marapa arrancó con todo y buscó ser protagonista con la conducción de Néstor Villagra. Sin embargo, el que golpeó primero fue Aguilares. Un tiro libre ejecutado rápido en la zona media por Ariel Aragón fue a parar a los pies de Jonathan Alderete, que envió un preciso centro para Bazán, que de cabeza puso el 1-0. Un balde de agua fría para los hinchas del local, que colmaron el estadio. Marapa no se quedó y fue en busca del empate, que llegó con un cabezazo Aguirre. Con el 1 a 1 se hizo justicia por lo realizado en los primeros 45 minutos.

En el complemento, Aguilares casi “madrugó” a Marapa. Se jugaban 20 segundos cuando el arquero Gustavo Aun se lució y le sacó el gol a Bazán. Pero a partir de ahí todo fue del local, que encontró la diferencia a los 13’. Dip, que en la primera etapa contó con algunas chances para anotar, apareció entre los defensores para aprovechar un muy buen centro de Horacio Fernández y, de cabeza, puso el 2 a 1.

Los hinchas del “León” festejaban cuando llegó el 3 a 1. Y otra vez fue obra de Dip. El delantero aprovechó una desconcentración de la última línea de la visita y con un potente remate venció la resistencia del arquero Nahuel Fernández.

Al ver que todo era de Marapa, el DT Ricardo Amaya “movió” el banco de los suplentes y mandó a Gerardo Sosa y a Velárdez a la cancha. Y fue precisamente el “Cabezón” Velárdez el que descontó para ponerle dramatismo al final.

Villagra contó con la chance para poner el 4 a 2, mientras que Aragón casi iguala el cotejo.

La serie se definirá el domingo en la “Ciudad de la Avenidas”, donde el local deberá ganar por una diferencia de dos o más goles para avanzar a las semifinales de la zona oeste de la región Norte. En caso de que lo haga por un gol, todo se definirá desde el punto del penal. Con un empate, será Marapa que el continuará en carrera.

Comentarios