Anuncian una reforma integral del Incaa

Anuncian una reforma integral del Incaa

“En el Instituto hay un bolsón de corrupción muy fuerte”, consideró Hernán Lombardi, jefe del Sistema Federal de Medios El Gobierno busca transparentar los subsidios a la industria

SEPARADO. Cacetta obtuvo el respaldo de reconocidos artistas. ultracine SEPARADO. Cacetta obtuvo el respaldo de reconocidos artistas. ultracine
15 Abril 2017
BUENOS AIRES.- La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, afirmó que la cartera que encabeza encarará junto al Ministerio de Cultura de la Nación una reforma “integral” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). El objetivo es “transparentar al máximo” el otorgamiento de subsidios como la evaluación, y el control del destino de esos recursos públicos, entre otros aspectos.

“Lo bueno es que empieza una nueva etapa para el Incaa”, aseveró Alonso ayer en una entrevista radial tras la renuncia de su titular, Alejandro Cacetta.

En este sentido, Alonso afirmó que, desde el inicio de la gestión de Cambiemos, señalaron “con semáforo rojo” al Incaa, como uno de los organismos del Estado que requería una reforma integral en materia de transparencia. “No se trata de un nombre o de una persona que dejó su cargo sino de encarar una reforma completa del Incaa, porque hay muchas áreas opacas y, quizás, no hubo tiempo, oportunidad o un poco de compromiso para modificar esas cuestiones”, señaló la titular de la Oficina Anticorrupción.

En este marco, destacó que, junto al ministerio encabezado por Avelluto -de quien depende el instituto- la OA trabajará “en cómo transparentar al máximo el otorgamiento de subsidios, la evaluación y el control del destino de esos recursos públicos y quiénes están en el registro de aspirantes a obtener esos subsidios”. Avelluto había pedido la renuncia de Concetta la semana pasada luego de denunciar irregularidades en los gastos del instituto en el OA. El funcionario desplazado se había desvinculado de cualquier acto “sospechado de corrupción”.

Alonso indicó que aún no está “en condiciones” de referirse al desempeño de Cacetta en el organismo porque “los papeles” que recibió la OA para evaluar “son varias cajas”.

“Bolsón de corrupción”

El jefe del sistema federal de medios públicos, Hernán Lombardi, también brindó su apoyo a la investigación que solicitó Avelluto en el Incaa, y consideró que en el instituto hay un “bolsón de corrupción muy fuerte”.

“La transformación está lanzada, está puesta en marcha y es un encargo, un mandato del presidente (Mauricio) Macri, de ahí todo para abajo”, destacó Lombardi, y consideró que Cacetta “es una persona con una amplia trayectoria y sin máculas en su carrera”, de una “extrema honorabilidad”. (DyN)

Comentarios