"Soy Luna" en Tucumán: "tengo muchos sueños en mi cabeza loca"

Karol Sevilla protagoniza el show en vivo, con una historia especial inspirada en la serie de Disney Channel. Una romántica que no tiene novio y que viaja junto a su madre.

11 Abril 2017
Llegó a la Argentina a los 15 años, pero parecía de 12. Ahora Luna ya es una hermosa señorita. “La verdad es que he crecido mucho, personal y actoralmente. Fue un cambio bastante grande; lo he visto y es emocionante haberlo hecho en este proyecto. Ahora Luna empieza a tomar decisiones propias. Van a poder ver eso en la segunda temporada (que empieza el lunes, por Disney Channel). En la primera era más infantil, más noble”, apunta en una entrevista exclusiva para LA GACETA Karol Sevilla, la protagonista de “Soy Luna”. Desde ayer está en Tucumán para presentar el show en vivo, con una historia inédita, que esta tarde se verá en el estadio del club San Martín, en La Ciudadela.

“Todo es nuevo: personajes, historias, amores, canciones”, adelanta sin spoilear. “Como se sabe, ella es adoptada; le entra la cosquilla se saber quién es en realidad, cuál era su pasado, entonces va a ir en busca de ese secreto junto a un nuevo personaje que interpreta Roberto Carnaghi, que va a establecer una gran conexión familiar con Luna”, agrega.

Con el elenco ya parecen una familia atípica porque se llevan muy bien: “llevamos mucho tiempo juntos. Si uno se cae, los demás lo ayudamos a levantarse. Ahora la gira (comenzó el 24 de marzo) nos acercó mucho más porque estamos las 24 horas juntos, en el avión, en el escenario, en los ensayos. Yo los quiero un montón. Y como soy la más chica del elenco, me tratan muy bien”.

El show

Respecto del espectáculo en vivo, la actriz resalta que es igual en todos los países, con cambios mínimos.”Van a ver un show como si estuvieran viendo un capítulo de la serie en la tele. Cantamos, actuamos, bailamos y patinamos en el escenario en base a una historia pensada para que los chicos se sientan identificados y puedan interactuar con nosotros, para que canten, bailen, brinquen y se emocionen con nosotros”, adelanta. Para solaz de los fans propone canciones de los tres discos que tiene lanzados, con temas de electrónica, la música disco, el pop rock, la balada romántica y hasta covers muy famosos.

El personal

Son 13 actores del elenco, cinco bailarines, cuatro músicos y un staff técnico enorme. “Detrás de mí está Diego, mi seguridad, que siempre me cuida, no me deja hacer nada y le agarré mucho cariño. Siempre conmigo vienen mi mamá; Alejandro Vieytes, el maquillador; Alan Couto, el peinador; y Aldana López, la encargada de talentos. Pero -obvio- mi mamá es la jefa de todos; de mi corazón, de mi dinero, de todo”, dice entre risas.

Karol habla casi en lenguaje neutro. “Pero cuando estoy en el escenario regresa mi habla mexicana a mí; Luna es mexicana”, resalta con acento del DF.

Afirma que se parece mucho a Luna. “Somos dos personas muy torpes, nos llevamos todo por delante; pero somos muy guerreras en lo que queremos y nos esforzamos muchísimo por nuestras metas. La tenacidad es el valor que a Luna y a Karol representa. Siempre estoy a full en el trabajo, tratando de dar lo mejor, que todo salga perfecto”, sostiene.

Los sueños

La consigna de “Soy Luna”, de seguir los sueños, es también la de Karol: “la verdad es que sí. Tengo muchos sueños en mi cabeza loca. Ahora es ‘Soy Luna’, y darle la atención que demanda el proyecto. Después quiero terminar la escuela y una carrera, y seguir siempre en el mundo del arte”.

Respecto de los novios, no hay primicia. “Estoy para atrás. En el romance me va muy mal, soy una looser total. Es en serio. De verdad no tengo a nadie conmigo; estoy muy contenta y muy ocupada con el proyecto -confiesa-. No tengo tiempo para mí, así que creo que lo importante es estar enfocada en lo que quiere una. Ya después vendrá la oportunidad. Total, antes de que yo me entere de que tengo novio lo sabrán los fans y los medios, así que no te preocupes”.



Comentarios