Un enamorado que disfruta del día de descanso

11 Abril 2017
Tener un día de descanso es un placer poco habitual en la exigente gira que el elenco de “Soy Luna en concierto” está realizando por América del Sur. Y todos los artistas lo disfruta a fondo, en especial con el sol a pleno, como lo hizo ayer Ruggero Pasquarelli, Él interpreta a Matteo Balsano, el coprotagonista de la serie de Disney Channel.

El grupo llegó ayer pasado el mediodía desde Chile en un avión charter y disfrutó por la tarde de la pileta del hotel donde se hospeda, en la zona del ex Abasto, mientras los técnicos montaban el gran escenario en San Martín (ver página 6). “El día libre lo aprovechamos para relajarnos un poco, porque venimos de una serie increíble de shows. Quisiéramos estar todos los días sobre el escenario, pero el cuerpo te pide que parés. Las ganas están siempre muy firmes”, le dice Ruggero a LA GACETA, en un contacto telefónico. El actor y cantante italiano reconoce la exigencia de la puesta en escena del espectáculo en vivo: “casi todo el tiempo estamos bailando y cantando, y al final hasta patinamos; pero estamos tan felices y contentos de hacer lo que nos gusta que el cansancio se va, porque tenemos una gran preparación física y mental”.

El lunes comenzará la segunda temporada de “Soy Luna” en televisión, y el actor italiano adelanta que “pasarán cosas que el público pidió a través de las redes sociales; se van a quedar felices porque verán reflejado lo que querían que pase, es como si la gente hubiese escrito el guión”. “Me gustan más las canciones, porque son más grupales que en el primer año, donde había pocas. Para el show en vivo tuvimos que recrear temas solistas en grupo”, explica.

Ruggero nació hace 23 años en Città Sant’Ángelo, en la región italiana de Abruzzo, donde sigue viviendo su familia (“extraño un montón, sobre todo la comida y en particular un buen pescado”). Allí fue donde comenzó a formarse como músico, para luego sumar la actuación.

Antes de integrar “Soy Luna” conoció el éxito masivo entre los adolescentes con “Violetta”, donde interpretaba a Federico Paccini. Dejar ese espectáculo para sumarse a la nueva propuesta fue una decisión difícil, según admite. “Cada aventura es distinta, pero las vivo muy bien. ‘Soy Luna’ es como una segunda vida, porque estaba de gira con ‘Violetta’, debía dejarla y arriesgarme a un proyecto en formación. Menos mal que dije que sí”, afirma.

Como es uno de los más experimentados del elenco, es consultado por sus compañeros y les aconseja cómo manejar la energía y las interpretaciones. “Están muy bien encaminados y saben perfectamente lo que tienen que hacer. La fama es una consecuencia positiva de lo que estamos haciendo; sí es una gran responsabilidad con nuestros fans, a los que debemos demostrarles lo que somos capaces de hacer, aunque seamos personas normales. Yo sigo de novio con la misma chica desde la época de ‘Violetta’, es un amor más a la distancia ahora. Prefiero más el contacto directo que por Internet, porque nada reemplaza a lo que ocurre en la vida real”, reconoce.

“A futuro me gustaría encarar un proyecto más musical incluso con Disney, con el que estoy desde hace seis años -revela Ruggero-. Escribo canciones, y muchas son románticas, porque tengo muchas inspiraciones alrededor de este género”.

Comentarios