Todo lo que tenés que saber sobre el show de "Soy Luna"

“Alas” será la primera canción. Son 26 los temas que integran el espectáculo. Ardua labor en San Martín.

MONTANDO LA TÉCNICA. Los equipos se trasladan en cuatro camiones; el elenco lo hace en avión charter. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.- MONTANDO LA TÉCNICA. Los equipos se trasladan en cuatro camiones; el elenco lo hace en avión charter. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.-
11 Abril 2017
Primero sonará la banda; luego entrarán los bailarines al escenario (incluyendo patinadores que bajarán por una escalera) y al final de la presentación llegará Luna, cantando a toda voz: “Estoy cerca de alcanzar mi cielo/ desafiando la gravedad./ Nada puede detener este sueño que es tan real”, la letra de “Alas”.

Este será el primer tema de los 26 que se escucharán esta tarde, cuando desde las 18.30 estalle San Martín para disfrutar del show en vivo “Soy Luna en concierto”, el gran éxito de Disney en el segmento infanto juvenil.

El despliegue que se promete es de alto nivel. Junto a Karol Sevilla (la protagonista, que dialogó con LA GACETA, al igual que su enamorado en la ficción, Ruggero Pasquarelli) estarán los principales personajes del show televisivo que el lunes venidero comenzará su segunda temporada. Junto a ellos habrá un equipo artístico y técnico de primera línea, para que se disfrute de un excelente espectáculo desde todos los rincones. El club se abrirá dos horas antes, para que el público se acomode con tiempo.

El escenario tiene tres niveles de altura y 1.000 placas encastrables para el piso, con dos pantallas gigantes a los costados, que se trasladan en cuatro camiones. La banda que interpretará la música en vivo se ubicará en tarimas laterales y habrá proyecciones de distintas imágenes para ambientar las escenas durante la hora y 45 minutos que dura el show, por el que desfilan distintos géneros musicales. En total, trabajan 73 personas para que todo esté perfecto.

La propuesta artística para esta tarde será contar una historia especialmente creada para el público que la verá en directo. No será una recopilación de las historias de la serie, sino algo especial, que incluirá los grandes éxitos de la primera temporada, plasmados en tres discos ya lanzados (“De alas”, “Música en ti” y “La vida es un sueño”, estrenado hace un mes). Y como fondo, está la expectativa de ver las novedades que entregará el segundo año, que comenzará a emitirse por Disney Channel.

La idea respeta la estética de vestuario, colores y temática de “Soy Luna”, con el agregado de la experiencia única de participar en vivo de una verdadera fiesta. Para ello, se diseñaron nuevas coreografías con bailarines y patinadores profesionales y un vestuario que refuerce la personalidad de cada personaje y, al mismo tiempo, impactante para el público. En la misma línea está la escenografía (orientada en un estilo urbano y en las características de la academia Jam & Roller), la puesta de luces y el sonido elegido.

Para reforzar al elenco, los artistas trabajaron físicamente con un equipo multidisciplinario de “optimización de performance”, que les asegura rendir al máximo durante la gira, junto con nutricionistas que los ayudan a atender la exigencia de la gira latinoamericana y un kinesiólogo para cuidarlos en todo momento. Un técnico en patines revisa y arregla los 30 pares que se usan por función.

Todo ello está al servicio de las ilusiones de artistas y público de compartir un momento irrepetible. Es que “si no hay vuelta atrás/ hay que arriesgarlo todo./ Bajo mis pies, no hay gravedad./ Sólo hay alas/. Nunca hay que dudar,/ no está prohibido nada/ cuando un sueño es real,/ sólo hay alas”, como canta Luna.

Comentarios