Sacar a Al-Assad de Siria es la prioridad

Sacar a Al-Assad de Siria es la prioridad

Estados Unidos lucha contra el régimen

10 Abril 2017
WASHINGTON.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo en una entrevista que considera el cambio de régimen en Siria como una de las prioridades de la administración del presidente, Donald Trump.

Haley enfatizó que derrotar al grupo insurgente Estado Islámico, desmantelar la influencia iraní en Siria y la salida del presidente sirio, Bashar al-Assad, son tareas prioritarias para Washington, según una entrevista para CNN.

“No vemos una Siria en paz con Assad ahí”, dijo Haley.

Los comentarios se producen después de que Estados Unidos atacara una base aérea en Siria con 59 misiles Tomahawk el jueves pasado, en respuesta a lo que dijo era una agresión con armas químicas contra civiles perpetrada por fuerzas de Al-Assad. La localidad atacada estaba bajo control rebelde. El ataque químico dejó más de 80 muertos, entre ellos muchos niños y ancianos.

“Apartar a Al-Assad no es la única prioridad. Lo que hacemos, evidentemente, es derrotar al EI. En segundo lugar, no vemos una Siria pacífica con Al-Assad allí”, dijo Haley ante las en cámaras de CNN.

El presidente Trump ordenó el ataque después de ver imágenes de televisión con niños sufriendo los efectos de un ataque químico.

Sin terroristas

Tras el ataque estadounidense contra una base del Ejército sirio, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, aseguró que la prioridad de su país en Siria es la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

En un avance de una entrevista con el canal CBS que se emitió ayer en Estados Unidos, a Tillerson se le pregunta sobre posibles nuevas intervenciones en Siria si Al-Assad actúa de forma “moralmente reprobable”.

“Creemos que la prioridad es vencer al EI (...). Cuando la amenaza del EI se reduzca o sea desactivada, entonces creo que podremos dirigir nuestra atención directamente a la estabilización de la situación en Siria”, respondió Tillerson. (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios