Un video y las dudas opositoras

Un video y las dudas opositoras

Radicales y macristas exigen conocer el destino de $ 290 millones.

08 Abril 2017
Luego de que comenzara a bajar el nivel del agua en las localidades inundadas en el sur, la ofensiva de la oposición provincial apunta a conocer qué pasó con los $ 290 millones que el gobernador Juan Manzur había anunciado para obras hídricas en 2015, y que esta semana aclaró que nunca había recibido.

En el Congreso

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez presentó un nota al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para solicitarle información sobre el convenio con Nación para reparar los daños de las inundaciones en 2015. Ese año cayeron 10 puentes por las correntadas. Se había publicitado la firma del acuerdo entre el entonces vicegobernador Manzur (candidato a gobernador), con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López.

La radical solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que confirme si el convenio existe, cuáles fueron las condiciones de la rúbrica, si se efectuaron pagos y los motivos de la suspensión de pago, en caso de que los fondos hayan dejado de enviarse. “Se tiene que acabar la mentira. Se ha gobernado antes con mentira y ocultación, esta información tiene que ser conocida por todos los tucumanos”, disparó la Elías de Pérez.

En la Legislatura


La polémica por los fondos para obras hídricas que la Provincia negó haber recibido de la Nación también abrieron un capítulo en la Cámara. Los legisladores radicales José María Canelada y Adela Estofán de Terraf solicitaron informes al Poder Ejecutivo provincial sobre el convenio firmado en mayo de 2015. En el escrito presentado en la Casa de Gobierno, los parlamentarios, del riñón de la senadora Elías de Pérez, requirieron si los fondos efectivamente llegaron y qué destino tuvieron.

Quien también salió al cruce por las inundaciones fue el macrista Alberto Colombres Garmendia. “Es intentendible que ahora se alcen las voces oficialistas (por el Fpv-PJ) ante cualquier micrófono para protestar por la supuesta falta de respuesta de la nación. Críticas totalmente falsas. Los tucumanos nos preguntamos dónde estuvieron esas mismas voces cuando se hizo gala y se montó una puesta en escena de los famosos $ 290 millones que el kirchnerismo enviaba para obras que mitiguen las inundaciones y que nunca llegaron”, arremetió.

Comentarios