El Gobierno anunció una suba del 24% en la tarifa de gas

El Gobierno anunció una suba del 24% en la tarifa de gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que el incremento comenzará a regir a partir de mañana.

31 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy un aumento de 24 % promedio nacional en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales, a partir de mañana, que incluye una suba de 10,2% en el precio del gas en boca de pozo, de 3,42 a 3,77 pesos por millón de BTU (unidad térmica británica) y un ajuste parcial, de sólo un tercio de lo que hubiera correspondido, para los servicios de transporte y distribución.



Según el ministro, la factura media mensual para el 51% de los usuarios, ya con impuestos, será de $ 250 y para otro 20% menor a $ 500.

El funcionario había anticipado que el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir desde mañana contemplaría subas promedio de 30 a 40 por ciento, en el marco de subas semestrales previstas para abril y octubre, hasta 2019.

Aranguren también informó que "se va a implementar un programa de Consumo Eficiente y Factura Inteligente, de comunicación con usuarios, para informar sobre la forma de ahorrar, comparar el consumo con hogares eficientes o dar una alerta temprana en función de un consumo que es exagerado respecto del promedio de su localidad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios