Por segunda vez en la semana, cayó una sesión en Las Talitas

Por segunda vez en la semana, cayó una sesión en Las Talitas

Cinco de los 10 ediles faltaron; quejas de vecinos por falta de obras

VACÍO. Al recinto del Concejo talitense faltaron ayer los ediles opositores. la gaceta / foto de franco vera VACÍO. Al recinto del Concejo talitense faltaron ayer los ediles opositores. la gaceta / foto de franco vera ARCHIVO LA GACETA (FRANCO VERA)
31 Marzo 2017
El intento de los concejales oficiales de Las Talitas de sesionar ayer duró apenas 30 minutos, debido al faltazo de los ediles de la oposición. Así, por segunda vez en menos de una semana, cayó una reunión del Concejo Deliberante debido a la falta de quórum.

Sin éxito, los aliados al intendente Carlos Najar intentaron modificar los topes para efectuar obras públicas por contrataciones directas (de $50.000 a $400.000) y cotejos de precios (de $ 150.000 a $ 1,5 millón) con los recursos provenientes del Fondo Soja. El expediente también contempla la adquisición de dos nuevos camiones recolectores, que costarían $ 3 millones ya que, según el presidente del Concejo, Hugo Quinteros, la Intendencia gasta $ 200.000 mensuales para contratar los dos vehículos recolectores que abastecen a los 70.000 talitenses. La particularidad de la sesión de ayer fue la presencia de vecinos del Canal Norte, quienes habían acudido para advertir a los concejales sobre los problemas que padecen cada vez que hay lluvias fuertes. “Los gaviones no son suficientes para contener el agua”, señaló el grupo de vecinos en pleno recinto.

Los cinco concejales ausentes, Antonio Íñigo (ApB-Boina Blanca), Norberto Paz (FpV), Melina Morghenstein (FpV), Mario Cecotti (FpV) y Miguel Lanieri (FpV) fueron abucheados por los vecinos, quienes pidieron que “no haya banderías políticas” para tratar estos asuntos. En tanto, los cinco ediles que estuvieron en la sesión fueron Quinteros (PT), Julio Romero (FpV), Sergio Rossi (ApB), Carolina Martín (Acción Regional) y Esteban Albarracín (FpV). Ayer, adelantaron que se convocará a una sesión ordinaria para el lunes a las 10.

Los opositores ausentes habían alegado que la sesión había sido convocada de manera irregular, ya que la norma exigía la notificación con 48 horas de anticipación. Sin embargo, el presidente del cuerpo expresó que se trataba de una mala interpretación del artículo 93. Esta norma, ante la falta de quórum, exige convocar una nueva sesión “antes de las 48 horas”. “Estábamos perfectamente habilitados para llevar a cabo esta sesión y tengo las atribuciones para llamar a otra mañana (por hoy)”, manifestó Quiroga. La concejala Martín, además, recordó que los proyectos pasaron por la comisión de Labor Parlamentaria el lunes, sin ninguna objeción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios