Las dos CTA marchan a Plaza de Mayo en contra del ajuste

Las dos CTA marchan a Plaza de Mayo en contra del ajuste

Con duras críticas a Macri, se lleva a cabo el acto central en el escenario frente a la Casa Rosada.

FOTO TOMADA DE TWITTER FOTO TOMADA DE TWITTER
30 Marzo 2017

En una nueva jornada de huelga, las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, algunos sectores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y gremios docentes marchan a Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires. La movilización es en reclamo de “trabajo, educación y paritarias libres”. 

"Ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico que ataca a los trabajadores, esté el pueblo en la calle", lanzó Micheli, durante la apertura del acto central.

Publicidad

De la marcha participaron distintos referentes. El secretario general de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez, dijo que esperan que esta movilización “sea un motor más” para que el 6 de abril el paro sea multitudinario. Y ratificó que si el Gobierno no cambia el rumbo de la economía, seguirán con los reclamos.  

“Macri habla de una desestabilización por parte de los trabajadores. Nos gustaría estar tranquilos en nuestras casas y saber que tenemos un trabajo digno y que el salario alcanza para llegar a fin de mes”, afirmó Gutiérrez. Y reclamó que el Ejecutivo defienda la industria nacional. 

Publicidad

“Macri habla de una desestabilización por parte de los trabajadores. Nos gustaría estar tranquilos en nuestras casas y saber que tenemos un trabajo digno y que el salario alcanza para llegar a fin de mes”, afirmó gutiérrez. Y reclamó que el Ejecutivo defienda la industria nacional. 

Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, también llegó a Plaza de Mayo y manifestó que su espacio acompaña a los trabajadores y maestros de Buenos Aires. Además, contó que hace dos meses que le pedimos al Presidente y a la gobernadora María Eugenia Vidal una audiencia para llevarle propuestas. “El consumo se cae, los comedores escolares tienen más demanda y hay 600.000 nuevos desocupados”, afirmó. 

En la misma línea, Daniel Catano, secretario general de ATE Capital, sostuvo que la oferta del 18% de aumento en tres cuotas es “inaceptable” y dijo que, aunque adherirán al paro del 6 de abril, “necesitan estar en la calle”. “Tenemos que hacernos escuchar. Los paros domingueros no sirven”, concluyó.

Comentarios