El presidente Macri paseó en bici por Holanda

El presidente Macri paseó en bici por Holanda

RESIDENCIA DE CAMPO DE LOS REYES DE HOLANDA. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM RESIDENCIA DE CAMPO DE LOS REYES DE HOLANDA. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM

El paseo incluyó recorridos por el bosque de Wassenaar y el pueblo donde se encuentra la Villa Eikenhorst, residencia de los reyes, Willem-Alexader y Máxima.

26 Marzo 2017
El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, se instalaron hoy en el Palacio Real de Ámsterdam, en el corazón de la capital oficial de los Países Bajos, donde pasarán sus últimas horas de descanso antes de iniciar mañana su primera visita de Estado a Holanda, una pequeña potencia comercial y referente en innovación de la Unión Europea.

La pareja presidencial disfrutó previamente de un típico día de domingo holandés, que incluyó un paseo en bicicleta del jefe de Estado por el bosque de Wassenaar, el pueblo donde se encuentra la Villa Eikenhorst, residencia de los reyes, Willem-Alexader y Máxima. En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya, informó Télam.

Por la tarde, el presidente y la primera dama abandonaron la residencia de sus anfitriones para dirigirse hacia el Palacio Real de Ámsterdam o "Paleis op de Dam", como se conoce de forma coloquial al antiguo ayuntamiento de la capital construido en el siglo XVII, que es el lugar donde se alojarán durante su visita oficial a los Países Bajos, entre el lunes y martes.

El matrimonio arribó pasadas las 17 hora local (12 de Argentina) en un coche oficial custodiado por agentes en motocicletas, ante la mirada de decenas de turistas, entre ellos algunos argentinos y curiosos que paseaban por el casco histórico de la ciudad en una fría tarde soleada de primavera.

Agentes de seguridad inspeccionaron minutos antes la zona de acceso al edificio, mientras efectivos de civil custodiaban constantemente con extrema discreción la zona, en un momento en el que Holanda, al igual que el resto de países europeos, está en máxima alerta por el temor a que se produzca un atentado yihadista similar al que tuvo lugar días atrás en pleno centro de Londres.

Macri se prepara para sacar el mayor provecho al alto perfil de su visita, con el objetivo de abrirse camino entre el empresariado local, al que debe convencer de profundizar sus inversiones.

Comentarios