Peña: "las paritarias deben hacerse con los empleadores, que son las provincias"

Peña: "las paritarias deben hacerse con los empleadores, que son las provincias"

El jefe de Gabinete ratificó la posición del Gobierno de no fijar el piso salarial para los docentes.

DyN DyN
22 Marzo 2017

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy, en el recinto de la Cámara de Diputados, que la discusión de los salarios docentes debe concretarse con los gobiernos provinciales. "Las paritarias deben hacerse con los empleadores directos, que son las provincias, que pueden decidir un 0% de aumento, como hizo Santa Cruz, o el 30% o 40% como hicieron otras provincias", manifestó.

El funcionario nacional expone en la Cámara Baja un informe de la gestión. En la primera parte de la alocución, subrayó que la decisión de la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri, de no intervenir en las negociaciones con los gremios, ayuda a "fortalecer el federalismo".

El jefe de Gabinete inició su exposición con un apartado para referirse a la coyuntura educativa, a partir de los resultados obtenidos en la evaluación "Aprender", que se desarrolló el año pasado, y exhortó a los legisladores a reflexionar para entender "la gravedad de una profunda sensación de fracaso que tenemos que asumir como clase dirigente".

"El gobierno nacional no pretende esconder las discusión de la conflictividad gremial ni de los problemas pendientes en materia salarial", subrayó Peña. (DyN-Télam)

Publicidad
Comentarios