El paro de la CGT es “político”, insiste el Gobierno

El paro de la CGT es “político”, insiste el Gobierno

MOTIVOS DEL PARO. “Estamos todos en un mismo barco afectados por esta política económica”, dijo Daer. dyn MOTIVOS DEL PARO. “Estamos todos en un mismo barco afectados por esta política económica”, dijo Daer. dyn

Según la central obrera, es absurdo pensar en un plan para desestabilizar.

19 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional mantiene firme su opinión sobre el paro general convocado por la CGT para el 6 de abril, pero esta vez fue el turno del ministro de Producción Francisco Cabrera para salir a defender las medidas de la Nación. “No se entiende este momento para hacer un paro, creo que hay otras razones”, dijo; y luego deslizó “razones que son políticas”.

Además de cuestionar el paro, el funcionario argumentó que desde el gobierno trabajaron “muy bien” con los gremios durante el año pasado. “Seguramente habrá habido algunos despidos, pero estos últimos meses fueron de crecimiento de la producción, no de despidos”, indicó Cabrera, al tiempo que aseguró: “no hay un verdadero problema en el tema importaciones”, como denuncian los gremios.

Por otro lado, desde la CGT, uno de los triunviros, Héctor Daer, afirmó que las denuncias del Gobierno que acusan al gremio de un llevar adelante un plan desestabilizador “es un absurdo que lo tiran a rodar para deslegitimar las razones de un debate”, afirmó el gremialista.

“Uno plantea las cosas en un diálogo y demostramos que hay un gran acompañamiento de estas demandas con una movilización. Nada tiene que ver con un criterio de desestabilizar sino que queremos un país que no siga destruyendo el empleo, el consumo y que no se siga achicando”, señaló Daer, quien además sostuvo que “si ocurre una salida anticipada, no es por culpa nuestra, sino porque chocan la calesita los que tienen que manejar”.

Siguiendo esa linea, el jefe del gremio de Gastronómicos y miembro de la CGT, Luis Barrionuevo, afirmó: “acá no se levanta por nada (el paro)”. El sindicalista manifestó que la medida de fuerza, que prevé un paro sin movilización para el mes que viene, es la última salida que hubiesen querido. “Ellos (por el gobierno) no toman nota que la gente está en la calle y está molesta”, argumentó el dirigente y señaló: “hasta ahora no hemos tenido resultados”, refiriéndose al programa económico sostenido por el actual Gobierno nacional.

Barrionuevo también confirmó que las dos versiones de la CTA (La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores) “bajan el paro del 30 (de este mes) y adhieren al paro del día 6”; sin embargo, ambas centrales se diferencian de la CGT en el planteo de la movilización.

A este panorama nacional, el ex senador radical y uno de los principales aliados de Cambiemos, Ernesto Sanz, calificó de “irracional” la huelga y sostuvo que la cúpula de la CGT “tiene que bancar un paro entre dientes” no por convicción, sino presionado por los disturbios generados por manifestantes kirchneristas en la marcha pasada del martes 7 de marzo. (DyN)

Comentarios