Una tucumana integraría la delegación oficial del país que partirá a reunirse con Máxima en Holanda

Una tucumana integraría la delegación oficial del país que partirá a reunirse con Máxima en Holanda

17 Marzo 2017
Una tucumana integraría la delegación oficial del país que partirá hacia Holanda a fin de mes. Se trata de la senadora Silvia Elías de Pérez, vicepresidenta de la Unión Cívica Radical, a quien ayer le anticiparon que deberá armar las valijas para formar parte de la comitiva presidencial en esa gira. El jefe de Estado, Mauricio Macri, viajará el 27 de marzo con destino a los Países Bajos, con los que firmará varios acuerdos comerciales. El periplo durará dos días, y visitará las ciudades de La Haya, Rotterdam y Ámsterdam. La gira incluye un encuenro con la reina, Máxima Zorreguieta.

Los tres peronismos y la fiesta de Toledo.- Hoy, el peronismo de Yerba Buena se divide en tres. Así se preparan los piedemontanos para las elecciones parlamentarias de octubre. Por un lado, se encuentra la facción que responde al legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, líder del bloque Acción Regional. Por otra parte, el ex intendente Daniel Toledo ha repartido las tarjetas para la cena en la que volverá a la escena pública. El convite será el viernes 31 de marzo. Dicen que allí, entre platos de pollo y copas de helado, reconocerá al senador José Alperovich como el jefe político del justicialismo tucumano. Y el tercer bando está compuesto por un grupo de dirigentes medios -entre ellos, el edil Héctor “Pilón” Aguirre-. Se presentan a sí mismos como una agrupación horizontal con llegada directa al vicegobernador, Osvaldo Jaldo. “No necesitamos que nadie venga a mandarnos. Sabemos movilizarnos. Sabemos cuidar y contar los votos”, dicen sus referentes.

“Episodios de torpeza”.- El legislador radical Raúl Albarracín es abogado, al igual que su par oficialista, Marcelo Caponio. Más allá de que coinciden en la profesión, son rivales políticos en el recinto. Esto quedó a las claras en la última sesión, cuando Albarracín le enrostró al peronista supuestas fallas legislativas. En estos días, el radical recordó sus dichos. “Ya son tres los episodios de torpeza que comete el Poder Legislativo por iniciativas del legislador Caponio”, señaló. Aludía a las reformas judiciales que impulsó el apoderado local del PJ y que son motivo de disputa en los tribunales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios