La desocupación se ubica en el 7,6% en Argentina y afecta a 937.000 personas

En el tercer trimestre del año pasado, la tasa de desempleo oficial se ubicó en un 8,5%.

16 Mar 2017
1

ARCHIVO LA GACETA

La tasa de desempleo fue del 7,6% en el cuarto trimestre del 2016, informó hoy el Indec.

En el tercer trimestre del año pasado, la tasa de desempleo oficial se ubicó en un 8,5%, mientras que por falta de estadística no hubo comparativo con el cuatro trimestre de 2015.

El organismo estimó que hay 937.000 personas desocupadas y 1,2 millones con problemas de empleo o subocupada en los aglomerados relevados, que no reflejan la totalidad del país.

Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que publica el organismo oficial, el índice de subocupación en el último periodo del año se ubicó en el 10,3%, mientras que el de ocupados que demandaron empleo fue del 14,6%.

De acuerdo con estos datos, el desempleo muestra una tendencia a la baja desde el pasado agosto, cuando alcanzó al 9,3 % de la población activa del país.

Al comienzo de su Gobierno, Mauricio Macri decretó la emergencia estadística en Argentina y encargó la reconstrucción del Indec, cuyas cifras fueron duramente cuestionadas en las administraciones kirchneristas.

Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1% en el segundo trimestre de 2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que ha vivido el país.

Comentarios